InicioMUNICIPIOSEscobarEn Escobar ya están registrados unos 300 microemprendimientos

En Escobar ya están registrados unos 300 microemprendimientos

El Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES) es una iniciativa de la Municipalidad para fomentar proyectos que generen empleo.La Municipalidad de Escobar, a travís de la Dirección de Economía Social y de su programa REDES, registró casi 300 microemprendimientos productivos y de servicios generados por los vecinos del distrito. Todos estos proyectos ya participaron de la Feria Universitaria, la peatonal de Garín, el Festival de Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia, y el acto de ayer por el aniversario de la Revolución de Mayo, entre otros eventos locales.

El Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES) tiene como objetivo generar empleo mediante el impulso al desarrollo de microemprendimientos productivos y de servicios en sus distintas categorías y actividades.

A travís del registro se posibilita el acceso a los diferentes programas de capacitación y líneas que se generan y fomentan desde la Dirección de Economía Social: monotributo social, Ley Alas, la posibilidad de ser admitidos como proveedores del Estado y de privados, acceso a espacios de comercialización, y capacitación permanente.

Uno de los ejes de la Dirección de Economía Social es la creación de espacios eventuales y permanentes de comercialización y ferias temáticas como así tambiín instancias de capacitación. Además, se trabaja en la creación de un catálogo de emprendedores y proveedores de la Economía Social, cuyo objetivo es contar con material gráfico y audiovisual de acceso público en una plataforma virtual, donde se podrán visibilizar los productos elaborados por los emprendedores y se establecerá un canal directo de contacto entre productor y consumidor.

Los interesados en formar parte de REDES pueden escribir a [email protected] o llamar al (0348) 443 0506. Tambiín pueden dirigirse personalmente a Canesi 250 (Matheu), de lunes a viernes de 8 a 15.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias