InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCafiero modifica presupuesto y suma $127 millones para test rápidos y médicos...

Cafiero modifica presupuesto y suma $127 millones para test rápidos y médicos comunitarios

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero oficializó la primera modificación presupuestaria a través de la decisión administrativa 885/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco de las facultades otorgadas por el DNU 457/2020.

A través de la misma, Cafiero definió destinar $77 millones, provenientes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al programa de médicos comunitarios del Ministerio de Salud. Estos fondos surgen de la disminución en los gastos reservados de la Agencia y serán transferidos para fortalecer los equipos de salud comunitaria que se encuentran trabajando en el sistema público en las provincias.

En la misma Decisión Administrativa, Cafiero redistribuyó además partidas presupuestarias por otros $50 millones, destinados a subsidios de apoyo a la innovación tecnológica y puesta en producción de los test rápidos desarrollados en el país, vinculados con la detección del COVID-19.

De este modo, los fondos serán girados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para financiar a las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de los kits diagnósticos, con el fin de promover su producción a gran escala y así poder abastecer al mercado interno y, eventualmente, para su exportación.

El test Neokit-Covid-19 es un desarrollo argentino que detecta a nivel molecular el nuevo coronavirus y aporta el resultado en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR.

El mismo fue desarrollado por científicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y por sus pares del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet-Fundación Pablo Cassará), que trabajan en la Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias