InicioMUNICIPIOSPilarJunto a Fernández y Kicillof, Achával firmó un convenio para realizar obras...

Junto a Fernández y Kicillof, Achával firmó un convenio para realizar obras y generar trabajo en Pilar

El intendente de Pilar Federico Achával participó hoy de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el que se firmaron convenios para poner en marcha el plan Argentina Hace. Se trata de un plan nacional que bajará fondos a los municipios para reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo locales.

Al finalizar el encuentro Achával sostuvo que: “Como dijo Alberto esta pandemia dejó de manifiesto, más que nunca, las desigualdades que hay en nuestro país, por eso tenemos que trabajar para acortar esa brecha y mejorar la calidad de vida de la gente. En ese sentido las obras y el trabajo son dos cuestiones fundamentales y es precisamente eso lo que propone el programa Argentina Hace. En el caso de Pilar, recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejores la infraestructura de nuestras localidades”.

Argentina Hace es un programa del Ministerio de Obras Públicas y los municipios deberán aplicar todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción. Se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

“El Plan Argentina Hace con el que llegaremos a Pilar es un Estado que invierte, que busca mejorar la calidad de vida, que da trabajo; que busca reducir la desigualdad y cuida a su gente”, cerró Achával.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias