InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMalena Galmarini y el Gobierno porteño entregaron lavandina en el Barrio 31

Malena Galmarini y el Gobierno porteño entregaron lavandina en el Barrio 31

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, coordinó la distribución de agua potable y lavandina en el Barrio 31, en una acción conjunta con la empresa Transclor y con el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas acciones son coordinadas con el Ministerio de Salud y forman parte de las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para mitigar los efectos del COVID-19. El principal propósito es brindar acompañamiento social, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio.

En este marco, Galmarini resaltó: “Estamos trabajando junto con el Gobierno de la Ciudad codo a codo, con la importancia que implica acompañar a nuestras vecinas y nuestros vecinos. Estuvimos en otros barrios de Capital y también vamos a estar en la localidad de Villa Azul situada en Quilmes, en Avellaneda, Lanús, vamos a estar en varios lugares. Es importante estar presentes en todos los barrios”.

Por su parte, Diego Fernández destacó: “Trabajamos en conjunto con AySA y con Malena no solo en concientizar a los vecinos o tomarles la temperatura, sino hoy fundamentalmente brindándoles lavandina, que es un elemento muy importante para la limpieza”.

Finalmente, la presidenta de AySA manifestó: “No importa si es el Estado municipal, provincial o nacional: lo importante es que quienes la están pasando mal sientan que hay un Estado presente. Cuanto más problemas tengamos, más Estado necesitamos”.

Provisión de agua en Villa 31 2

Si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio -cuya responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, la empresa asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas.

Además, estuvieron presentes autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Los operativos preventivos en el marco de la pandemia de COVID-19 se enmarcan en acciones de Responsabilidad Social Empresaria y tienen como objetivo dotar de elementos de salud e higiene a la población de los barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión de AySA para reducir los riesgos de la pandemia.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias