InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: El FR-Todos presentó un programa de acompañamiento para personas con...

San Isidro: El FR-Todos presentó un programa de acompañamiento para personas con discapacidad

El bloque del Frente Renovador-Frente de Todos, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que San Isidro abra un programa de acompañamiento para personas con discapacidad durante la pandemia del coronavirus COVID-19 y la epidemia de dengue.

“Queremos garantizar el acceso a la salud de todas las personas con discapacidad de nuestro municipio, especialmente a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos. Estamos atravesando una pandemia con un Estado presente que se preocupa por cuidar a todas las personas, por eso promovemos trabajar en San Isidro con una mirada más inclusiva”, señaló la presidenta del bloque Soledad “Pupi” Durand.

“Pedimos la creación de canales de comunicación accesibles para que todas las personas con discapacidad puedan tener pleno acceso a toda la información necesaria para poder cuidar de su salud, incluido un canal de WhatsApp para videollamadas para personas sordas o hipoacúsicas”, agregó la concejal.

La iniciativa hace eje también en reforzar la prevención del coronavirus y también del dengue: “En San Isidro debemos garantizar la entrega gratuita de elementos esenciales de protección, de barbijos y/o tapabocas, alcohol en gel, agua clorada, repelente de mosquitos, para todas las personas con discapacidad y sus familias que no puedan acceder a ellos. Queremos un Estado presente no solamente acompañando a las personas que se hayan contagiado, sino sobre todo en evitar el contagio de estas enfermedades”.

Entre sus funciones, el Programa de Acompañamiento para Personas con Discapacidad que propone el FR-Todos, deberá: identificar a la población de personas con discapacidad y detectar las situaciones de mayor vulnerabilidad; generar una red de acompañamiento y garantizar que los tratamientos de rehabilitación que tengan indicados las personas con alguna discapacidad temporal así como también en el caso de los tratamientos crónicos, puedan llevarse delante de manera efectiva, segura y sin riesgos de contagios.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias