Juntan firmas para apoyar el proyecto que busca reducir tarifas de gas en zonas frías de la Provincia

El Frente de Todos bonaerense lanzó una convocatoria en la plataforma Change.org, para los 54 distritos que buscan ser incluidos en el proyecto de ley que amplía las “zonas frías” del país. La iniciativa beneficiará a 3 millones de familias, que pasarán a pagar el más barato, como sucede en la Patagonia.

Legisladores nacionales y provinciales y dirigentes del Frente de Todos en general lanzaron una convocatoria de adhesiones para que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas en unas 50 localidades bonaerenses de bajas temperaturas.

Según los impulsores de la propuesta, la iniciativa planteada “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”. Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%.

La petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”. El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: http://chng.it/C78kHnjTbw. A este miércoles, ya se habían anotado 24 mil personas.

El proyecto de ley beneficiará a 3 millones de familias y prevé la inclusión de 54 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos aparecen localidades con grandes conglomerados urbanos como General Pueyrredón y Bahía Blanca, ciudades del centro bonaerense como Olavarría y Tandil, y asentamientos rurales como Azul y Tres Arroyos.

El excandidato a Intendente y referente del oficialismo en Bahía Blanca, Federico Susbielles, exhortó a los vecinos a firmar la iniciativa y expresó su intención de “que los hogares de Bahía paguen más barato el servicio de gas”.

También manifestaron su apoyo y convocaron a la ciudadanía a suscribir la petición la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, los legisladores provinciales por la Sexta y Séptima sección Gabriel Godoy y Cesar Valicenti, respectivamente, y la edil marplatense Marina Santoro, entre otros.

La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner –presidente de bloque del FdT-, y tiene el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)