InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: más de 20 mil personas se sumaron a la vigilia...

San Isidro: más de 20 mil personas se sumaron a la vigilia online para celebrar la Revolución de Mayo

El Municipio transmitió una recopilación de los festejos de años anteriores y a la medianoche emitió en vivo la celebración desde el mástil de San Isidro.

Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno nacional por la segunda ola de Covid-19, el Municipio de San Isidro conmemoró el 211° aniversario de la Revolución de mayo de 1810 con una vigilia online. Más de 20 mil personas siguieron los festejos a través del Facebook oficial del intendente Gustavo Posse (@gustavoposee).

La celebración, que comenzó minutos antes de la medianoche del 25 de mayo, incluyó una recopilación de celebraciones de años anteriores llenas de folklore y tango.

25 DE MAYO

Luego, a las 00:00, fue el turno del Himno Nacional que cantaron en el mástil de San Isidro el intendente Gustavo Posse; Leonardo Guillen, que estaba en representación de la Cámara de Comercio; el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas, José Cocchiarale; el presidente del Concejo Delibertante, Andrés Rolón; y el párroco de la Catedral, Carlos Avellaneda. También se proyectó un emotivo video con distintos testimonios.

Uniéndose desde sus casas a la transmisión, los vecinos pudieron recibir la fecha patria mientras miraban un compilado de imágenes de San Isidro.

“Esperemos que el próximo 25 de Mayo sea presencial. Esta es una fecha para reflexionar y unirnos como sociedad, y luchar todos juntos para sobrepasar esta situación, no sólo como Nación sino como comunidad”, expresó Posse, quien cerró los festejos al grito de Viva la Patria.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias