InicioMUNICIPIOSMorónFalleció el Obispo Emérito de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn

Falleció el Obispo Emérito de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn

A los 79 años, murió ayer en Gualeguaychú el Obispo Emérito de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn

Mediante un comunicado, el Obispado de Morón informó: “Con profundo pesar, comunicamos que hoy 25 de mayo, en horas de la tarde, falleció en la ciudad de Gualeguaychú el Obispo Emérito de Morón, tercer obispo diocesano, monseñor Luis Guillermo Eichhorn. Mañana, a partir de las 8, será velado en la Catedral de Gualeguaychú, diócesis en la que fue ordenado sacerdote y de la que luego fue Obispo antes de ser trasladado a nuestra diócesis. Allí a las 15 se celebrará la Santa Misa, y a las 16.30 será trasladado al Cementerio Norte, al Panteón de aquel Obispado”.

En ese sentido explicaron que “Monseñor Eichhorn se desempeñó como Obispo de Morón entre el 12 de marzo de 2005 y el 30 de junio de 2017, tiempo en el que abnegadamente nos animó a ser una Iglesia unida, cercana a la Eucaristía, comunidad de discípulos misioneros, abierta, y en salida, para hacer presente a Jesucristo y su Evangelio en todos los rincones y ámbitos de la nuestras ciudades, como nos escribía en una de sus últimas cartas pastorales”.

“Nuestro Obispo Jorge, que mañana participará en Gualeguaychú junto con un grupo de sacerdotes de los ritos exequiales, nos invita especialmente a elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma, agradecidos por su ministerio”, afirmaron. 

Monseñor Eichhorn
Luis Guillermo Eichhorn nació en Gilbert (Departamento de Gualeguaychú), provincia de Entre Ríos, el 26 de junio de 1942; fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1968 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Se desempeñó durante 17 años como Director Espiritual y Rector del Seminario Menor Diocesano San Pío XII de la Diócesis de Gualeguaychú. El 12 de diciembre de 1986 fue nombrado Vicario General de la misma; y párroco de San Juan Bautista desde el 4 de marzo de 1989.

Fue elegido por el Papa Juan Pablo II como Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, el 5 de diciembre de 1996. Recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de 1997, día en que tomó posesión de su cátedra. El lema de su escudo episcopal fue “Que todos sean uno”.

El 30 de noviembre de 2004 la Santa Sede publicó el nombramiento de Mons. Luis Guillermo Eichhorn como Obispo de Morón, comenzando a ejercer su ministerio episcopal en esta Diócesis el 12 de marzo de 2005. Gobernó pastoralmente la diócesis hasta el 30 de junio de 2017, luego de que el Santo Padre le aceptara la renuncia por límite de edad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias