Tigre: Malena Galmarini festejó el 25 de mayo con peña folclórica, bailes y locro en Las Tunas

La Presidente de AySA y referente del Frente Renovador compartió junto a vecinas y vecinos del barrio Las Tunas una peña con folclore, baile y locro en la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, con un show sorpresa del músico Pablo Lescano. “Ver hoy tanta gente disfrutando y festejando el Día de la Patria es hermoso. Lo único que no hay que perder es la alegría. Argentina es el mejor país del mundo y lo tenemos que hacer para todos y para todas”, destacó Galmarini.

La Titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, participó de los festejos por el ´Día de la Patria´ en la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento de Las Tunas, Tigre.

Un cálido encuentro colmado de vecinos y vecinas donde compartieron el tradicional locro, empanadas y pastelitos, y disfrutaron de los shows de Tiempo de Canto; La ´Tota´ Barreto y sus soñadores; Ballet Pehuen; Latidos de Chacarera; Jorge ´Mono´ Leguizamón; Omar Roldán y Raúl Palma. El cierre de la jornada estuvo a cargo del cantante y músico Pablo Lescano, quien compartió un repertorio de sus grandes éxitos junto a todos los vecinos y vecinas.

“Ver hoy tanta gente disfrutando, comiendo y festejando el Día de la Patria es hermoso. Lo único que no hay que perder es la alegría. Es un honor que me hayan invitado, que me hayan dejado participar con la organización, pero sobre todo que me hagan sentir en mi casa”, expresó Malena Galmarini.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Estoy feliz por reencontrarme con los vecinos de la Sociedad de Fomento luego de dos años de pandemia y además de poder volver a la casa de Ana Grandi, quien construyó este lugar y con su gente por la que tanto luchó. Vamos a seguir construyendo historia en Las Tunas, en Tigre y también en la Provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento, Ramiro Toscani, celebró: “Festejamos el aniversario de la Sociedad de Fomento, cumplimos 37 años gracias a mi madre Ana Grandi. Es un evento tradicional que durante la pandemia no lo pudimos hacer y hoy nos reencontramos con la gente del barrio que tienen mucho arraigo. Malena es un pilar fundamental en estos tiempos, lo fue durante la pandemia, tanto ella, como Sergio siempre estuvieron presentes en esta institución”.

La Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Concejal, Micaela Ferraro, agregó: “Este 25 de mayo hacemos presente nuestra historia y nuestra identidad, parte de ese grito que hace muchos años dijo ´revolución´ y todos los días tenemos que seguir construyendo. Es importante tomar la posta de una referente como Ana Grandi y seguir pensando cuál es el Tigre que queremos y cómo hacerlo crecer”.

En tanto, el concejal Fernando Mantelli comentó: “Es hermoso estar nuevamente este 25 de mayo en la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento. Para nosotros es un lugar muy querido, durante años estuvimos trabajando junto a Ana Grandi, nuestra querida concejal y afortunadamente hoy su hijo sigue adelante con la peña. A esta institución la vimos crecer y gracias a Ana se pudo desarrollar y ser un ícono dentro de Las Tunas”.

Asimismo, la Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejal de Tigre, Mayra Mariani, resaltó: “Hoy es un día para reflexionar qué significa la Patria para cada uno, yo creo que la Patria es encontrarnos todos juntos unidos, en comunión y solidaridad con el otro. Estamos atravesando un momento muy difícil después de una pandemia, luchando todos para salir adelante. Estoy convencida de que un país lo hacemos entre todos y todas”.

“Estoy convencida que esta Patria es grande y puede ser mucho más grande con la memoria puesta en aquellos que construyeron la Argentina y con todos los que pusimos nuestro granito de arena. Es un 25 de mayo, con un presente difícil para la Patria, pero si estamos unidos trabajando para el mismo lado y con perspectiva de futuro, vamos por buen camino. Argentina es el mejor país del mundo y lo tenemos que hacer para todos y todas”, concluyó Malena Galmarini.

También estuvieron presentes en la jornada el Prosecretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Duco; el Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Iván Kildoff; los Concejales de FR TODOS de Tigre Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Victoria Etchart, Verónica Caamaño y Francisco 'Toto' Fernández Miranda; jóvenes del Frente Renovador de Tigre; Lazaro Flores referente territorial junto a vecinas y vecinos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)