InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela lanza una innovadora campaña para concientizar sobre la seguridad vial en...

Valenzuela lanza una innovadora campaña para concientizar sobre la seguridad vial en Tres de Febrero

El objetivo es impactar y educar a la ciudadanía en el respeto de las normas de tránsito a través de historias reales de víctimas y sobrevivientes de siniestros viales.

“Esto podría ser una multa, pero es una historia de vida”. Esta es la frase de un folleto de color rojo que automovilistas y motociclistas encontraron sorpresivamente en sus vehículos estacionados para concientizar sobre la seguridad vial, y que simula una contravención de tránsito para alertar sobre estas prácticas. Pero eso no es todo. En su dorso, esta difusión gráfica tiene algo aún más impactante: historias reales de víctimas o sobrevivientes de siniestros viales en el distrito.

Esta acción es parte de “Mucho por delante”, la nueva campaña que lanzó la Municipalidad de Tres de Febrero en el Mes de la Seguridad Vial. “Con nuestro equipo de Tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a los vecinos y visibilice las consecuencias reales”, aseguró el intendente Diego Valenzuela, y agregó: “El objetivo en primera instancia no es multar, sino cuidar la convivencia y nuestras vidas”.

Las problemáticas principales a trabajar en el proyecto se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal, que tiene como objetivo identificar la manera de aplicar satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana del distrito. “Los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”, detalló Valenzuela.

El estudio realizado en conjunto con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) muestra que la mayor cantidad de siniestros se produjeron en Caseros (30%), seguido por Ciudadela (19%) y por Pablo Podestá (9%). Además, durante la semana es el momento donde más se producen (76%).

Finalmente, las motocicletas protagonizaron un 50% de la cantidad total de siniestros, seguido por los autos con un 27% y las bicicletas con un 9%. Por su parte, el 12% implicó la presencia de peatones. “Vamos a intensificar los controles en Tres de Febrero porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes”, aseveró el jefe comunal.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias