InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: La Asociación de Docentes Universidad Scalabrini Ortiz repudió declaraciones de...

San Isidro: La Asociación de Docentes Universidad Scalabrini Ortiz repudió declaraciones de diputada libertaria Mercedes Llano

Mediante un comunicado, la Asociación de Docentes Universidad Scalabrini Ortiz (ADUNSO) de San Isidro expresó su “más enérgico repudio por los dichos maliciosos, falaces, irrespetuosos y de notorio desconocimiento de nuestra Universidad por parte de la Diputada Nacional Mercedes Llano”.

“La Asociación de Docentes Universidad Scalabrini Ortiz (ADUNSO) desea expresar su más enérgico repudio y rechazo a las manifestaciones expresadas el día 23 de mayo de 2024 por la Diputada Nacional Mercedes Llano (La Libertad Avanza) en el marco de la reunión de las comisiones completas conjuntas de Educación y Presupuesto y hacienda. Donde manifestó en forma artera y agraviante que ‘en la Universidad sólo el 2% de los docentes tenían título Universitario’. Manifestaciones de este tenor no sólo desconocen la realidad, sino que las mismas están teñidas de prejuicio e ignorancia sobre el trabajo de los docentes de nuestra universidad”, afirmaron los docentes en el texto enviado a la prensa.

“Claramente, la diputada Llanos no está bien informada y no conoce la realidad de la Universidad Scalabrini Ortiz. También le señalamos que en el sistema universitario hay diversas realidades, y que lo que ella hizo es de una irresponsabilidad imperdonable, y más para alguien que dice venir del ámbito docente universitario y científico”, agregaron.

“Queremos remarcar que dichas manifestaciones vienen de la mano de las restricciones presupuestarias llevadas adelante por el gobierno nacional, que buscan ahogar al sistema universitario y provocaron el conflicto con las universidades”, dispararon.

Al tiempo que añadieron: “La comunidad universitaria recientemente se ha manifestado de manera contundente el 23 de abril, contra dichas políticas en una marcha histórica”.

“Le solicitamos a la Diputada pida disculpas a todos los docentes de la UNSO ante sus agraviantes manifestaciones, señalando que en el caso que no se retracte iniciaremos las acciones legales, ya que el derecho nos asiste ante tamaña barbaridad y bestialidad manifestada por la legisladora antes mencionada. Los docentes de ADUNSO en FEDUN la  llamamos a la reflexión”, concluyeron.

Artículos relacionados

Últimas noticias