InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCoincidencias entre el gobierno Provincial y CARBAP

Coincidencias entre el gobierno Provincial y CARBAP

El gobernador Daniel Scioli y el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, repasaron hoy diferentes aspectos del Plan Ganadero Provincial y coincidieron en potenciar a la Mesa Productiva Agropecuaria, en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno a la que calificaron como "satisfactoria".
Scioli recibió a la dirigencia de CARBAP encabezada por Apaolaza acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pírez, y la ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, en lo que marcó una continuidad de las reuniones de trabajo que el gobierno viene realizando con expresiones del sector.

El desarrollo del Plan Fuerza Productiva, Fuerza Pyme Trigo, Fuerza Pyme Apicultura, FOGABA, Caminos Rurales y la Ley del Sudoeste formaron parte de la variada agenda abordada al cabo de poco más de una hora.

En conferencia de prensa, el presidente de CARBAP puso de relieve el contenido de la cita y reafirmó el deseo de su organización de continuar este tipo de contactos para obtener las "respuestas que necesita la gente del interior" provincial.

Comentó que "se avanzó en el plan ganadero, se planteó la necesidad de llevar adelante planes rurales, la problemática de la Cuenca del Salado, y cómo se lleva adelante la asociatividad de los pequeños productores para competir con los pooles de siembra”.

Tambiín dijo que abordaron aristas de "la seguridad en las zonas rurales" y al respecto apuntó que quedó planteada una próxima reunión de CARBAP con miembros del ministerio de Seguridad de la provincia.

Al referirse al conflicto planteado en el marco nacional, Apaolaza aclaró que no formó parte específica del encuentro, pero remarcó ante una puntual pregunta que "lo de los cortes de rutas ya fue", refiriíndose a esa mitología de protesta utilizada por ruralistas desde marzo pasado.

Por su parte, Alberto Pírez destacó de igual modo lo "positivo y ameno" del encuentro y señaló que se trataron temas puntuales como el envío a la Legislatura de las Leyes de Feed Lot y Desarrollo Rural.

Pírez, comentó además, que los ruralistas les llevaron una carpeta para ser presentada a los legisladores nacionales por la provincia, y que estos conozcan las distintas problemáticas del campo bonaerense.

La ministra Giorgi explicó que la reunión significó "la continuidad de la Mesa Productiva Agropecuaria que tiene en marcha el gobierno provincial y que integran las entidades gremiales representantes del sector agropecuario en la Provincia de Buenos Aires".

"Esta reunión es la continuidad del trabajo que venimos realizando con el sector por indicación del gobernador Daniel Scioli y en el que hemos desarrollado programas concretos y que ya están en pleno funcionamiento", dijo Giorgi.

La ministra explicó que está funcionando con gran demanda el programa de financiamiento a baja tasa y largo plazo “Fuerza Productiva” que otorga críditos para PyMEs productivas del agro, la industria, el comercio y los servicios.

El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción subsidia en 3,5% la tasa para abaratar el crídito del Banco Provincia y la garantía del FOGABA. Para este año se destinarán 450 millones de pesos y en los primeros 20 días se registraron solicitudes por 25 millones sólo del sector agropecuario.

Giorgi explicó que tambiín está en marcha el fideicomiso por 11 millones de pesos para municipios del Sudoeste y en los próximos días se lanzará el Programa de Cría de la provincia de Buenos Aires que prioriza las acciones para reforzar la cría en la Cuenca Baja del Salado, la Región deprimida de Laprida y el Sudoeste con una cobertura para 6 mil productores de 50 municipios.

Aseguró que se está realizando junto a los intendentes y en articulación con el gobierno nacional, la selección de los proyectos para construir caminos rurales en distritos de la Provincia, así se prioriza la regiones donde existe la necesidad de transportar productos frescos, esto es verduras y hortalizas; y productos lácteos.

Por CARBAP participaron además los dirigentes Mario Conlon y Norma Urruty, en tanto que acompañaron a Scioli, Pírez y Giorgi el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias