InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“La política es esencialmente resultados”

“La política es esencialmente resultados”

Lo dijo la Presidenta de la Nación durante la inauguración de la calle 69 (Ituzaingó) en Villa Maipú, Ivoskus, por su parte, expresó que San Martín seguirá trabajando mancomunadamente para beneficiar a los vecinos. Miles de personas se hicieron presentes en el acto.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo esta mañana en la inauguración de la calle Ituzaingó, donde fue acompañada por el gobernador provincial Daniel Scioli y el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, que “a pesar de nuestras responsabilidades especiales, somos gente común, con la convicción de desarrollarnos en base a nuestros propios esfuerzos en un modelo de producción industrial, que en pocos lugares se refleja tan bien como aquí en San Martin”.
“Aquí al lado, hay un taller abierto y funcionando, que antes fue un predio cerrado y hoy produce vagones y vehículos de transporte. Este es el gran valor que tenemos los argentinos, el coraje y la decisión de haber abordado la construcción de un modelo nacional y popular”, indicó la primer mandataria.

En este sentido, coincidió con el Jefe Comunal sobre las realizaciones que mejoran la vida de los vecinos: “Como dijo el Intendente Ivoskus, esto va mas allá de la pertenencia a un partido, la política es esencialmente resultados, lo que la gente puede verificar, la modificación de su calidad de vida”.

Finalmente, la Presidenta señaló: “Hoy podemos decir que estamos literalmente parados sobre nuestra obra” – en referencia a que el acto se hizo sobre la calle inaugurada – y agregó: “Ahora las obras llegan gracias a un modelo de redistribución, a un modelo equitativo”.

Su relato fue antecedido por el del gobernador, Daniel Scioli, quien resumió que en San Martín se abrieron 2 mil industrias: “Pero no sólo esto, sino que aquí se avanza en la construcción de una mejor política social. Aquí se genera trabajo, aquí los planes sociales, señora presidente, bajaron un 60 por ciento, con una industria y un comercio rebosantes”.

El primero en tomar la palabra había sido el Intendente Municipal, quien agradeció la perseverancia de las entidades intermedias de Villa Maipú para que esta obra se concretara.

“Esta es gracias a ustedes y a la articulación entre organismos públicos. Aquí existió una activa colaboración del gobierno nacional, que ha hecho una gran participación para que esto se concrete. Es muy importante la articulación entre los distintos niveles, a la gente no le interesa que nivel hizo la obra, sino que las obras se hagan”, dijo Ivoskus.

Asimismo, destacó que “cada estamento debe dar la mayor cantidad de respuestas posibles desde su lugar, de allí nuestra identificación tan fuerte con el gobierno nacional, con el gobierno de la provincia”.

“La importante recuperación productiva que vivimos en San Martín, no se debe sólo a nuestras políticas, sino a desde la nación y desde la provincia nos dan el marco necesario. Por eso deben saber que desde aquí seguiremos trabajando y fortaleciendo estas articulaciones para que con esta acción mancomunada se beneficien los vecinos de San Martin”, enfatizó el intendente.

La obra, en detalle

Encarado en una acción conjunta por el Estado Nacional y el municipio, la calle Ituzaingó ya se utiliza para comunicar una importante zona del distrito con la Ciudad de Buenos Aires, dotando a San Martín de un nuevo recurso que ayuda a dinamizar y alivianar el tránsito de otras arterias.

Según informaron en la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, los trabajos ascendieron a un monto superior a los 3 millones de pesos, y comprendieron la nivelación del terreno, la correspondiente compactación y entoscado de la base, y la ejecución del pavimento o paquete estructural, en una extensión de 1100 metros.

La obra comenzó a dar sus pasos fundamentales en octubre de 2006, cuando, en una reunión efectuada en Casa de Gobierno, el entonces Presidente Nístor Kirchner y el Intendente Ivoskus dieron forma a un convenio para la realización de este trabajo. En aquel momento, el jefe comunal había fundamentado la necesidad de esta obra en la mejora ostensible del tránsito desde San Martín hacia la Avenida General Paz.

Cabe recordar que la obra de la calle Ituzaingó, viene siendo gestionada desde la segunda presidencia de Yrigoyen; luego, en la dícada del 40, avanzó mediante un decreto firmado durante el Gobierno de Farell, que lleva la firma del entonces Ministro Juan Domingo Perón.

Anuncio de Scioli

El gobernador Bonaerense, aprovechó el acto para anunciar: “próximamente vamos a realizar la repavimentación de la Ruta 4 ( avenida Márquez) y el nuevo puente de Josí León Suárez va a tener 4 vías y no dos carriles como actualmente.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias