InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri firmó un convenio educativo con el gobernador Das Neves

Macri firmó un convenio educativo con el gobernador Das Neves

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó a que los argentinos dejen de lado los divisionismos y se unan "en un esfuerzo prioritario" para lograr que los jóvenes "accedan a este mundo de conocimiento vertiginoso", tras firmar un convenio en materia educativa con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
"Tenemos que unirnos en el esfuerzo prioritario y principal, que es ocuparnos que nuestros chicos accedan a este mundo de conocimiento vertiginoso, increíble, único, que se renueva a una velocidad como nunca en la historia", afirmó Macri ante alumnos de la escuela Nº 19 ‘Provincia de Chubut’, beneficiaria del acuerdo.

El establecimiento, ubicado en la calle Humboldt 742, recibió las banderas Nacional y de Chubut, así como tambiín material didáctico, en tanto que el acuerdo contempla que el gobierno provincial solventará los gastos del viaje de egresados de los alumnos de 7º grado.

Participaron del acto el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski; el Secretario General de la Ciudad, Marcos Peña; el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli; la Ministra de Educación de Chubut, Mirta Romero; la directora de la Escuela, Isabel Genote, y, entre otros invitados, el ex capitán del seleccionado argentino de rugby ‘Los Pumas’, Agustín Pichot.

Macri instó a aprovechar las oportunidades que tiene la Argentina, que se harán "realidad si abonamos primero a la no confrontación y al trabajo mancomunado". Dirigiíndose al auditorio, subrayó que "entiendan que por acá (la escuela) está su futuro" y que "la única realidad que nos asegura la libertad eterna, que no nos pueden robar, es estudiar, prepararse y esforzarse".

Al recordar que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no disponen de recursos naturales, como sí tienen las provincias, "debemos apostar al conocimiento y el crecimiento, que es lo que podemos exportar".

A su turno, Das Neves recordó que el país es líder en conservacionismo, al señalar la posibilidad de poder avistar las ballenas cerca de las costas, tanto como apreciar una reserva pingüinera que contiene a unos 5.000 pájaros.

“Tenemos paisajes y destinos turísticos admirados en el mundo", dijo el gobernador, para agregar que "es importante que los chicos egresados tengan en octubre esa posibilidad de ver las ballenas y los pingüinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias