InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli a favor de registro de violadores

Scioli a favor de registro de violadores

El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que respalda "la creación de un registro de violadores condenados con banco de ADN", con el objeto de que "sirva para la pronta identificación de los responsables, respetando las garantías constitucionales".
Scioli se pronunció enírgicamente frente a la coyuntura de violaciones que vienen registrándose y, en particular, por el caso de la niña de Coronel Dorrego que tras ser atacada la semana pasada, permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital Juan P. Garrahan.

Sobre este hecho en particular, el gobernador dijo que espera "que la justicia actúe con el máximo rigor sobre este delincuente que cometió tamaña atrocidad"

"Este salvaje provocó un daño irreparable, destrozó a una familia…este feroz ultraje no puede pasar de largo y ser un dato estadístico más", enfatizó.

Aseveró, por otra parte, que su gobierno actuará "con todos los medios disponibles para que la fuerza de la ley aísle definitivamente de los buenos vecinos a quienes incurran en delitos de este tipo".

Scioli, que el martes pasado visitó a Rocío y dialogó con sus padres, fijó posición tras este sonado caso que conmocionó a la opinión pública.

El cuadro de salud de la niña indica que se encuentra en "estado reservado" aunque "evolucionando, sin infecciones", según el parte recibido por el ministro de Salud, Claudio Zin, encargado de informar a Scioli en forma permanente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias