InicioMUNICIPIOSEscobarVacunación y prevención de la desnutrición infantil

Vacunación y prevención de la desnutrición infantil

Para dar solución a las problemáticas infantiles en el distrito, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar comenzó el pasado miírcoles 25 de junio con las campañas de vacunación y prevención de la desnutrición infantil.
El primer trabajo se realizó en puntos estratígicos de la Localidad de Matheu, en donde el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Matías Bertol, puso a disposición de los vecinos equipos tícnicos integrados por profesionales de salud y auxiliares, con el objetivo de controlar en la población pediátrica el peso, la talla y las libretas de vacunación.
Esta acción se enmarca en la campaña de trabajo en campo que el Intendente Sandro Guzmán inauguró para la prevención de la desnutrición infantil.

A los pacientes que se detectaron cuadros de bajo peso o problemáticas alimenticias, se le entregó leche y se informó a las madres sobre las complicaciones que aparejan una deficiente alimentación primaria. Asimismo, se aplicaron las vacunas pendientes a los niños que lo requerían.

Vale destacar la importante colaboración y buena disposición de todo el personal de la Secretaría municipal, desde enfermeros, manzaneras, empleados administrativos, entre otros.

Estas tareas ponen de manifiesto, además, el gran compromiso social que vienen desarrollando las manzaneras y sobre todo, la tenaz y coordinada conducción de dichas operadoras sociales por arte de la Sra. Liliana Correa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias