Ocho frentes bonaerenses presentarón sus candidatos

Un total de ocho frentes electorales presentaron ante las juntas partidarias los candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias del 14 de agosto. Fuentes partidarias informaron que el oficialista Frente para la Victoria postulará al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido de María Laura Leguizamón, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez hará lo propio con la lista de Diputados.

A Domínguez lo acompañarán la titular de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; su par de Educación, Mario Oporto; Eduardo "Wado" De Pedro, y Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, entre otros.

El UDESCO de De Narváez y Alfonsín presentará como candidato a senador a Josí "Pepe" Scioli, seguido de la radical María Teresa Flores, mientras que la lista de diputados será encabezada por el radical Miguel Bazze.

A Bazze lo seguirán Graciela Ocaña, el sindicalista de los petroleros Alberto Roberti, el radical Eduardo Santín, Laura Ester, Horacio Valdez y Rodolfo Rodil, entre otros.

El Frente Amplio Progresista que impulsa a la gobernación a Margarita Stolbizer inscribió como candidatos al Senado al diputado provincial Jaime Linares y a la radical Sandra Riobo.

La lista de diputados nacionales será encabezada por el sindicalista Víctor De Gennaro, a quien le seguirá el intendente de Azul Omar Duclós, Victoria Donda de Libres del Sur, el socialista Ricardo Cuccovillo y Virgina Linares, en los primeros lugares.

En tanto, la Coalición Cívica impulsará como senador al actual diputado nacional Híctor "Toti" Flores, mientras que la nómina de diputados nacionales será liderada por el ruralista Mario Llambías.

La Unión Popular decidió inscribir como candidata a senadora a Hilda "Chiche" Duhalde, que va por la reelección, mientras que Carlos Brown encabezará la lista de diputados nacionales.

Proyecto Sur, la fuerza que lidera Pino Solanas, anotó como candidato a senador a Luis Brunatti y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli, seguido de Vilma Ripoll.

Compromiso Federal, la fuerza que llevará como candidato a Alberto Rodríguez Saá y a su hermano Adolfo como gobernador bonaerense inscribió a Mercedes Landa como candidata a senadora y a Alberto Asseff para diputado.

En tanto, el Frente de Izquierda llevará como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos aires a Edgardo Reynoso y a Nístor Pitrola como primer candidato a diputado.

El próximo 23 de octubre, en la elección general, la provincia de Buenos Aires elegirá 3 senadores nacionales, dos por la mayoría y uno por la minoría, y 35 diputados nacionales.

Fuente: zonanortediario.com.ar