InicioMUNICIPIOSSan IsidroVecinos de San Isidro reclamaron mayor seguridad a Gustavo Posse

Vecinos de San Isidro reclamaron mayor seguridad a Gustavo Posse

Un grupo de unos 50 vecinos de San Isidro se reunió ayer al mediodía en la intersección de las calles Alsina e Intendente Becco; estuvieron acompañados por concejales de distintos partidos políticos de la oposición y reclamaron respuestas del Ejecutivo conducido por Gustavo Posse.Una de las voceras del grupo, Gabriela Sita, explicó a los medios presentes que "esta situación de inseguridad va creciendo, entonces hicimos una convocatoria en la plaza Alsina hace dos meses explicando que lo que exigimos son respuestas como contribuyentes concretas a lo que aportamos, que no deja de aumentar. En mi caso ya pago 600 pesos de tasas municipales y me cuesta mucho porque soy maestra. No me quiero mudar de San Isidro, pero si yo veo que desde el Ejecutivo no vuelcan los recursos en lo que necesitamos, eso hace que nos movilicemos y nos hace ruido".

"El reclamo puntual es saber quí pasa que hay zonas que sentimos liberadas, hay delincuentes menores que toman esas zonas para robar vehículos, entrar a casas y lastimar a la gente. Despuís el tema de la iluminación ya que la zona de La Calabria es una boca de lobo, y a su vez la poda, yo estoy pagando para que me poden y todos esos chicos trepan para meterse a las casas o sorprender a los peatones", añadió.

En ese sentido relató que el mes pasado "nos acercamos a la comisaría porque estamos desprotegidos. Desde la Provincia no envían nuevos patrulleros y hay pocos recursos, los chicos nuevos de la Policía Local -los pitufos- no hacen más que cuidar negocios y no intervienen en el delito. Además los vemos mucho con celulares, charlando y tomando cafí, no estamos seguros de que estín entrenados para combatir el delito porque nunca los vimos hacerlo. Entonces nos sentimos solos, con una exigencia de impuesto municipal elevado y un distrito que es el más rico del país".

Por su parte otro de los vecinos, Ignacio Correa Luna, se refirió al predio frente al que se manifestaron, ‘La Usina’ que "está abandonado hace dícadas, es del Poder Judicial y en diciembre pasó a subasta pública, pero va a llevar mucho tiempo hasta que alguien lo compre y hagan algo. Hoy lo usan de aguantadero, vienen a la noche saltando las paredes, hacen un fogón, se drogan y tienen una visión desde arriba de todas las casas de la zona, mirando en que momento hay alguna puerta abierta o alguna posibilidad y se meten. Hay que atacar este lugar. Pedimos cosas sencillas. Es justo una esquina, entonces pongan una cámara de seguridad en las esquina apuntando para un lado y para el otro y desde el Centro de Monitoreo cuando ven que alguien se mete manden a un patrullero. Esta zona tiene 132 manzanas, hay dos Amarok que son del Comando de Prevención y hay tres patrulleros de la policía comunitaria, que además van a abastecerse casi hasta San Martín y por momentos casi no hay patrullaje. Entonces pedimos patrullaje, iluminación y alguna cámara de seguridad. No es mucho, sino algo básico y sencillo".

Finalmente, Sita retomó la palabra y expresó: "Quiero agradecer a los concejales de la oposición por acercarse. Hemos invitado al Ejecutivo, pero lo único que recibimos fue un intento de dividirnos y generar malestar. Los llamamos para que vengan a dar respuestas y el señor Federico Suñer, Subsecretario de Prevención Ciudadana, dice que no va a reuniones públicas porque en otros eventos lo han ofendido, pero nosotros no estamos en contra de nadie sino que queremos unirnos todos para lograr una solución. Se ocupan de cosas superfluas como ese caballo gigante que inauguraron frente al Hipódromo, pero Gustavo Posse hay cosas que parece no las ve".

"No queremos ser la contra del Ejecutivo, queremos que reaccionen y nos den soluciones. En vez de estar en nuestras casas ocupándonos de nuestra vida diaria tenemos que estar acá reunidos juntando firmas para que hagan algo, no es justo", concluyó la vecina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias