InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta habló de una "gran angustia" por el cierre de negocios...

Rodríguez Larreta habló de una “gran angustia” por el cierre de negocios y se distanció de la restricción a la actividad física

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que el cierre de los negocios genera una “gran angustia”, al tiempo que tomó distancia de la decisión nacional de volver para atrás con la actividad física en la Ciudad, al considerar que es de “bajo riesgo” de contagio.

Al participar del anuncio de la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño hizo un repaso de cada una de las medidas que se adoptarán a partir de la próxima semana.

Sobre el cierre de los negocios no esenciales entre el 1 y el 17 de julio, Rodríguez Larreta expresó: “Solo (seguirán abiertos) los comercios esenciales, que son los que no estaban restringidos al principio, y a eso se suman los bancos, y se mantiene el delivery y el retiro de comida”.

“Sabemos que genera un gran angustia para los que aún no pudieron abrir y los que abrieron unas semanas. Es muy duro, angustiante”, subrayó el mandatario de la Ciudad.

En tanto, se diferenció de la decisión que se adoptó de volver para atrás en la autorización de las salidas para realizar actividad física en territorio porteño.

“Se restringe la actividad física, por más que yo esté convencido de que hay menor riesgo, del 1 al 17 de julio”, aclaró Rodríguez Larreta.

A la vez, explicó que a partir del lunes 29 de junio “el transporte pasa a ser un factor de riesgo” y “por eso se trabaja para reducirlo”.

“Se va a aplicar un control (de las fuerzas de seguridad), al que se suma la tarjeta SUBE, para que solo lo usen los trabajadores esenciales” a partir del lunes, dijo el jefe de Gobierno.

También confirmó que se mantendrán las salidas recreativas para menores de edad durante los fines de semana.

“Vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana. Eso lo hablamos mucho con Unicef, es al aire libre, con menor riesgo de contagio y, la verdad, hemos visto que los padres han sido cuidadosos en mantener la distancia. Le pedimos que sean más cuidadosos que antes”, agregó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta sostuvo que la suba de la tendencia de ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante” y dijo que en esa materia la Ciudad está en un “50 por ciento”.

“En algún momento, lo veníamos diciendo, los casos empiezan a crecer en forma exponencial, lo que algunos llaman pico. Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial”, explicó.

Y agregó: “El aumento de ocupación de camas en terapia intensiva es preocupante, en la Ciudad la camas de Covid se cuadriplicaron pero igualmente eso tiene un límite, no son infinitas las camas. Estamos en el 50 por ciento”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias