InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFue reinaugurado el monumento a Osvaldo Pugliese

Fue reinaugurado el monumento a Osvaldo Pugliese

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabezó el acto de reinauguración del monumento al músico Osvaldo Pugliese en la plazoleta del mismo nombre, ubicada en la intersección de la Av Corrientes con Scalabrini Ortiz y Luis María Drago, en el barrio de Villa Crespo.
En presencia de la viuda del notable músico, Lidia Elman, y de gran cantidad de vecinos, Lombardi expresó enfatizó que adquiere “mucha importancia para nosotros esta acción reparadora del corazón y del alma, que es un desagravio a la memoria de Pugliese despuís del acto de vandalismo del que fue víctima”.

“Reponer este monumento es hacer lo que quiere la gente y nosotros queremos proyectar al futuro, por eso hay muchas propuestas y vamos a seguir valorizando las figuras de nuestra cultura”, añadió el Ministro.

La restauración de esta obra de la escultora Paula Franzi permitió reponer, por decisión del ministerio, la figura representativa del maestro Pugliese, que había sido sustraída a principios de 2007.

La reinauguración del monumento se llevó a cabo en coincidencia con el dícimo tercer aniversario de la muerte del autor de La Yumba y en el transcurso del acto actuaron el trío de guitarras de Horacio Avilano y la Orquesta Típica Imperial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias