InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia lanzó el Consejo Provincial de la Mujer

La Provincia lanzó el Consejo Provincial de la Mujer

Lo anunció ayer el gobernador Daniel Scioli durante el acto de conmemoración del 56° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y estará a cargo de la actual secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara derotier de Covacho.
El gobernador Daniel Scioli anunció la puesta en marcha del Consejo Provincial de la Mujer, durante el acto de conmemoración del 56° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perónque se llevó a cabo en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, de Berazategui.

El mandatario señaló que el Consejo estará a cargo de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, “una mujer luchadora de siempre y que tengo el orgullo que me acompañe”.

Además, enfatizó que de este modo se cumple “el compromiso de honor de seguir llevando adelante los cambios y las transformaciones, para que lleguen las soluciones” y sostuvo que “hay una necesidad de cumplir con los derechos”.

“Es el compromiso y la influencia positiva de cada día para mejorar”, rescató Scioli, que estuvo acompañado, entre otros, por la sobrina-nieta de Eva Perón, la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Gobernador subrayó que los cambios sirven “para rescatar esos grandes valores de la abanderada de los más humildes, con esa lealtad y esa pasión que caracterizó su obra”.

En su alocución, destacó la “fuerza tan positiva que sintetiza el alma de Eva” y se mostró motivado a seguir “adelante con la fuerza de los hechos, que es lo más importante”.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por el titular del Partido Nacional Justicialista, Nístor Kirchner.

Tambiín asistieron el jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pírez, además de los ministros de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi y de Salud, Claudio Zin; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el presidente del Senado provincial, Alberto Balestrini; el intendente local, Juan Josí Mussi; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias