InicioMUNICIPIOSEscobarRealizaron importante operativo de alcoholemia en Ingeniero Maschwitz

Realizaron importante operativo de alcoholemia en Ingeniero Maschwitz

Participaron del mismo 9 unidades móviles conformadas por Policía Local, Ambulancia, Patrullas de Prevención Comunitaria, Policía de Tránsito y Defensa Civil, coordinadas por la Dirección de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar; los mismos realizaron diversos controles en la intersección de la Av Benito Villanueva y El Dorado de Ingeniero Maschwitz.Desde las 22.00 y hasta las 0.00 horas del pasado sábado 24 de julio se llevó a cabo un importante operativo de Control de Alcoholemia en Ingeniero Maschwitz.

El operativo dio como resultado 10 actas de infracciones para conductores cuyos niveles de alcohol en sangre superaban los límites permitidos.

Entre los casos más preocupantes se destacaron el de un automóvil en el que circulaban dos personas de nacionalidad paraguaya, uno de los cuales se encontraba indocumentado, estando ambos (conductor y acompañante) alcoholizados. Dentro del vehículo no sólo se pudo observar bebidas alcohólicas, sino que fue detectada un arma blanca, motivo por el cual la situación fue derivada a la Comisaría local.

El otro caso se trató del conductor de un camión de gran porte cuyo resultado del test de alcoholemia fue de 1,87 %, siendo el valor máximo establecido el de 0,05 %, lo cual equivale a dos medidas de whisky.

El operativo estuvo organizado por la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad, a cargo de Juan Carlos Papa, y contó con la participación del Juez de Faltas de Escobar, Dr. Ariel Orentlijerman; el Comisario de Escobar 2º, Josí Diloretto; el Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Adrián Peralta; el Jefe de la Policía de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Parlatto; y los Directores Operativos de las Patrullas de Prevención Comunitaria, junto a personal de sus respectivas dependencias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias