InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlfonsín y De Narváez reclaman por los espacios gratuítos de publicidad

Alfonsín y De Narváez reclaman por los espacios gratuítos de publicidad

Los candidatos a presidente y a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, respectivamente, reclamaron hoy a la Nación y a la Provincia por la “limitación de la difusión de propuestas de los partidos opositores” en cuanto al reparto de la publicidad cedida por el Estado, y anunciaron una presentación judicial y otra administrativa. “Se nos está limitando en expresar nuestras ideas en igualdad de condiciones, hacemos esta denuncia en nombre de la pluralidad”, dijo De Narváez al encabezar una conferencia de prensa en el bunker de UDESO, en el barrio porteño de Las Cañitas, acompañado por Alfonsín y por los diputados Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Silvana Giudici.

Por su parte, el candidato radical advirtió que hay sectores que "están preocupados por el crecimiento de Francisco de Narváez en la provincia" y denunció que "quieren detenerlo y silenciarlo a cualquier precio".

La UDESO reclamó por supuestas irregularidades en el proceso de reparto y gestión de espacios publicitarios en la Provincia, y argumentaron que se detectó “en un 40 por ciento de casos que los datos de los medios (ofrecidos para publicidad cedida por el Estado) eran inexactos o inexistentes”, entre otras cuestiones.

Los diputados Ferrari y Gambaro presentaron un reclamo en la Dirección Nacional Electoral para que su titular, Alejandro Tulio, explique el “sistema premeditadamente engorroso” para distribuir y cargar la publicidad sorteada.

Además, acudieron a la Junta Electoral provincial para que declare la “suspensión inmediata” del sistema actual y los partidos y las emisoras tengan libertad para emitir y contratar publicidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias