InicioMUNICIPIOSTigreEl HCD de Tigre recordó a Evita

El HCD de Tigre recordó a Evita

Se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre, en la misma el cuerpo legislativo homenajeó a Eva Perón a 59 años de su fallecimiento, la concejal Sonia Gatarri dijo: "para su pueblo fue, es y será la mujer más impresionante del mundo" al tiempo que se hizo un minuto de silencio en su memoria. Con 23 concejales presentes y la ausencia de Hugo Leber se dio inicio a la octava sesión ordinaria en el HCD de Tigre. En el comienzo Guillermo De la Vega recordó a Ramón Carmelo Jaime ex concejal fallecido el miírcoles 13 de julio. Jaime fue desde su juventud militante justicialista, además de delegado sindical y concejal por el FREJULI en Tigre desde 1973 a 1976. Asimismo retornó al Concejo en el periodo 1986-1987 en reemplazo del fallecido Ortíz y su último mandato fue de 1989-1993 por el FreJuPo.

Sonia Gatarri por su parte recordó a Eva Duarte de Perón a 59 años de su fallecimiento. En ese sentido la edil del bloque Frente Todos por Tigre hizo un racconto de la noticia sobre la muerte de Evita en los principales diarios internacionales de aquel momento. Luego leyó una reflexión de Juan Domingo Perón sobre Eva y finalizó diciendo "para su pueblo fue, es y será la mujer más impresionante del mundo". Acto seguido solicitó un minuto de silencio en su memoria.

En lo que concierne a la correspondencia se recibió una petición de un grupo de vecinos de Don Torcuato que se oponen a la construcción de un cementerio en el barrio.

De los expedientes entrados el más destacado corresponde a una presentación del bloque Coalición Cívica-Ari solicitando al Departamento Ejecutivo su intervención a los efectos de subsanar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las cinco familias desalojadas el 22 de junio de la Granja Huerta Comunitaria de Benavidez. Fue girado a la comisión de Bienestar Social, Prevencción y Lucha contra las Adicciones.

Finalmente en cuanto a los despachos de comisiones, se aprobó el proyecto de ordenanza que exime de pagar los "Derechos de Construcción" a las entidades de bien público reconocidas en la ordenanza 1074/90.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias