InicioMUNICIPIOSTigreEl Club de Regatas La Marina festejó sus 140 años en Tigre

El Club de Regatas La Marina festejó sus 140 años en Tigre

La icónica institución ubicada sobre el río Luján festejó un nuevo aniversario con la presencia de referentes del remo y canotaje, representantes del municipio y socios; durante el encuentro, el concejal Rodrigo Molinos entregó un reconocimiento en nombre del intendente Julio Zamora. El pasado domingo, el emblemático Club de Regatas La Marina celebró sus 140 años de historia. El festejo contó con la presencia de 300 personas, entre las cuales se contaban campeones de su extensa trayectoria deportiva, autoridades del Municipio de Tigre, representantes de prefectura y socios. Durante el evento, el concejal Rodrigo Molinos entregó una placa al presidente Ángel Montero Bustamante, y transmitió saludos en nombre del intendente Julio Zamora.

“Asistimos al aniversario de una institución icónica de nuestro distrito, por su prolongada tradición de íxitos deportivos y por su gran patrimonio arquitectónico, que desde principios de siglo XX constituye una de las postales más conocidas del Delta, a la vera del río Luján”, afirmó Molinos tras el encuentro.

La celebración dio inicio con el izado de la bandera del club junto a los pabellones de la provincia de Buenos Aires y la República Argentina. A posteriori, autoridades de la comisión directiva dirigieron unas palabras a los invitados y se presentaron nuevas embarcaciones de competencia. La apertura de los festejos contó tambiín con música ejecutada por la banda de la Prefectura Naval. El evento prosiguió en el salón comedor, donde se realizó un almuerzo, y se entregaron distinciones a deportistas y colaboradores destacados de la institución.

El Club de Regatas La Marina fue fundado en Buenos Aires en 1876 en un salón alquilado de la Sociedad Española "La Marina", ubicado en la margen derecha del Riachuelo. Tras varios problemas que atentaron contra la continuidad de la institución, el 30 de Octubre de 1927 inaugura el actual edificio social, considerado Monumento Histórico Municipal, por su valor histórico y arquitectónico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias