InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri recorrió la puesta en valor de pediatría en el Houssay

Jorge Macri recorrió la puesta en valor de pediatría en el Houssay

El Intendente de Vicente López Jorge Macri recorrió esta mañana la puesta en valor del sector pediatría correspondiente al Hospital Municipal Bernardo Houssay; allí defendió el sistema de salud local abierto: “Quiero agradecer a los vecinos de Vicente López que con sus tasas permiten atender no solo al vecino del distrito sino a mucha gente que viene a buscar salud que no consigue en sus municipios y viaja desde muy lejos a buscarla acá”. Las autoridades del Hospital acompañaron al Intendente durante su recorrida.

En diálogo con los medios Jorge Macri explicó que “se puso en valor la sala de espera con juegos para los chicos pero lo más importante es la puesta en valor de todos los consultorios que son muchos, para que nuestros equipos puedan trabajar mejor y nuestras familias se sientan más cómodas”.

Por otro lado, remarcó que “nuestro hospital tiene un fuerte compromiso con la salud pública. Quiero agradecer a los vecinos de Vicente López que con sus tasas permiten atender no solo al vecino del distrito sino a mucha gente que viene a buscar salud que no consigue en sus municipios y viaja desde muy lejos a buscarla acá. El compromiso es sostener un sistema de salud abierto”.

A su vez, agregó que “siete de cada diez chicos que nacen en la Maternidad Santa Rosa son de afuera del municipio. No nos queremos cerrar al otro, obviamente que es difícil para un municipio sostener toda la salud que a veces se pide pero nosotros creemos mucho en tender la mano porque además nuestros mídicos creen en ese sistema”.

Por último, consultado sobre el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante expresando su preocupación por el estado del Hospital provincial Cetrángolo dijo que “tenemos la misma preocupación de cómo hacer para trabajar más y mejor integrados con el Cetrángolo; hoy lo estamos logrando más que antes. De todos modos, algunos de los concejales que votaron esa ordenanza nunca hablaron durante cuatro años cuando el gobernador era Scioli”.

En el área de pediatría se puso en valor: el sector de higienización, recepción, enfermería y doce consultorios. Se pusieron en funcionamiento los equipos de refrigeración y calefacción centralizada del servicio, se pintó y ploteo todo el área de espera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias