InicioMUNICIPIOSMorónMorón fortalece su programa de promoción de la Lactancia Materna

Morón fortalece su programa de promoción de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Municipio de Morón intensificará las acciones para promover la importancia de la lactancia materna que se realizan diariamente en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de Salud.El Municipio de Morón participará de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, realizando actividades en las salas de espera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle destinadas a concientizar sobre la importancia de la leche materna en la alimentación del bebí.

En el Hospital Municipal, durante la semana del 1 al 5 de agosto, se organizarán charlas para mujeres embarazadas en la sala de espera del consultorio de obstetricia y tambiín en el sector de Internación Conjunta donde se hablará de los beneficios de la Lactancia Materna y las tícnicas de amamantamiento, entre otros temas.

El 4 de agosto, a las 10h, en el Servicio de Neonatología, se presentará la historia clínica neonatal de Lactancia Materna que será incorporada a la historia clínica de todos los reciín nacidos lo que permitirá obtener información sobre la actividad prenatal, durante el parto, el post parto y el primer mes de vida en relación a la Lactancia Materna.

Allí tambiín se anunciará la creación de una guardia de Lactancia Materna que funcionará de lunes a sábado, de 8 a 20h y contará con la colaboración de la Asociación Civil Doulas Comunitarias, mujeres que trabajan voluntariamente en el Hospital acompañando a las mamás durante el embarazo, el parto, la lactancia y el puerperio. Además, se incorporará un consultorio externo de Lactancia Materna que atenderá casos especiales.

Es importante resaltar que, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle cuenta con un Comití de Lactancia Materna conformado por un equipo interdisciplinario que diariamente trabaja con las mamás y futuras mamás, brindándoles toda la información necesaria sobre la lactancia, asesorándolas sobre el curso de preparto y la etapa del postparto.

Mientras tanto, en los trece CAPS se reforzarán los talleres y charlas en las salas de espera, que se realizan habitualmente, para concientizar sobre la importancia de este alimento en niños menores de 6 meses ya que, la leche materna, contiene todos los nutrientes que el bebí necesita para su crecimiento, lo protege contra las enfermedades y fortalece el vínculo entre la madre y el hijo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias