InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín infraccionó a Carrefour por vender productos vencidos

San Martín infraccionó a Carrefour por vender productos vencidos

El Municipio labró un Acta de Infracción a Carrefour por tener a la venta productos vencidos.En el marco de los operativos que realiza regularmente, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó una inspección en el supermercado Carrefour y constató que incumplía con las normas de protección a los consumidores.

Durante el operativo se comprobó la venta de productos vencidos, lo cual infringe la Ley Nacional Nº 24.240 -artículo 5- y la Ley Provincial Nº 13.133 -artículos 5 y 6-, que establecen que los alimentos comercializados no deben presentar peligro para la salud o integridad física de los compradores.

De esta manera, se realizó un Acta de Infracción y se procedió al retiro de los alimentos vencidos.

Recientemente, Defensa del Consumidor labró más de 50 actas en distintos comercios, hipermercados, supermercados y autoservicios, y sancionó a la firma COTO CICSA con una multa de $200.000, que ya fue saldada por la marca, por tener a la venta productos vencidos en reiteradas oportunidades.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online a travís de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias