InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela y Mac Allister entregaron subsidios para los clubes de barrio

Valenzuela y Mac Allister entregaron subsidios para los clubes de barrio

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister hicieron la entrega oficial de subsidios a diez clubes del distrito en Santos Lugares, que se suman a los ya entregados por el municipio; asimismo suministraron material deportivo para 36 instituciones barriales. La entrega tuvo lugar esta tarde en el Club Sarmiento de Santos Lugares, una de las entidades que recibió el subsidio junto a otras de Ciudadela, Martín Coronado y Remedios de Escalada. Acompañó a Valenzuela y Mac Allister el Secretario de Deportes de Tres de Febrero Alfredo Graciani.

El Intendente Diego Valenzuela destacó en referencia a los subsidios a las tarifas anunciados por el municipio a fines de mayo que “nos da mucho orgullo decir que aquello que anunciamos hace un tiempo como proceso, se encaminó y hoy se concreta. Hay unos veinte clubes que ya están en condiciones de cobrar el subsidio y es un esfuerzo municipal pero sobre todo del contribuyente de Tres de Febrero para ayudar a que los clubes de barrio puedan pagar las facturas de luz, de agua y de gas”.

Por otro lado, acerca del anuncio de la fecha subrayó que “quiero agradecer la compañía y el compromiso del “colo” Mac Allister y del Presidente Macri por poner en marcha tambiín una primera tanda de apoyo a clubes de barrio y sociedades de fomento de Tres de Febrero. En este caso son diez los clubes y esperemos sean los primeros diez de una lista más larga y lo van a dedicar a lo importante que son los materiales y las obras en los clubes”.

“Nosotros no nos vamos a meter en el destino del dinero, ustedes son los que mejor saben interpretar a dónde tiene que ir ese recurso”, agregó dirigiíndose a los representantes de los clubes.

Carlos Mac Allister por su parte señaló que “hemos elaborado un plan de fortalecimiento de las instituciones con tres o cuatro ejes. El primero es el reembolso del 40% de la tarifa de luz, gas y agua; en el caso de que los clubes tambiín tengan un descuento por parte del municipio como sucede en Tres de Febrero se va a agregar al descuento municipal el descuento nacional. El segundo eje tiene que ver con un subsidio de cincuenta mil pesos a todos los clubes que tengan la documentación presentada. El tercer punto son 1600 unidades deportivas en toda la República Argentina para que los chicos tengan la oportunidad de hacer deporte de forma gratuita y el cuarto es la llegada de material a todas las instituciones”.

“Tengo un respeto muy grande hacia todos los dirigentes de clubes de barrio porque sí del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que destinan a cada institución. Queremos que los chicos puedan estar dentro de un marco institucional donde estín cuidados, donde puedan jugar, hacerse de amigos y aprender los valores que el deporte nos ha enseñado”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias