InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk recorrió obras de estabilizado y el futuro anfiteatro

Ariel Sujarchuk recorrió obras de estabilizado y el futuro anfiteatro

En una recorrida por la localidad de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó otros 305 metros de estabilizado en el barrio Parque Norte y la construcción del nuevo anfiteatro “Norberto Napolitano”.Los 305 metros de estabilizado corresponden a la calle Lavalle entre Uruguay y Estados Unidos y cambian la fisonomía del barrio ya que los vecinos podrán movilizarse a pie incluso los días de lluvia. Además, este estabilizado será complementado con 1.000 metros más y un puente peatonal para mejorar sustancialmente el acceso al barrio, tanto desde la zona cíntrica de Garín como desde la localidad vecina de Maquinista Savio.

“Cada nueva obra es una satisfacción, pero tambiín es el nacimiento de nuevas demandas lógicas y razonables por parte de los vecinos. Queremos generar un circuito interno de conexión entre localidades y por eso en esta zona abriremos una calle nueva y un puente peatonal. Este esquema lo replicaremos en todas las localidades para romper las barreras y conectar a toda la comunidad. Siempre invitamos a los vecinos a participar en la UGC para que en conjunto establezcamos prioridades entre tantas necesidades. Mientras los políticos profesionales que se dedican sólo a aparecer en vísperas de elecciones y hablan, nosotros nos dedicamos a escuchar y en esa acción aprendemos entre todos, tomamos decisiones colectivas y nos paramos en un trípode que sintetiza nuestra gestión: la honestidad, la capacidad y el trabajo todos los días del año para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Sujarchuk, acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, los responsables de la UGC 18 y decenas de vecinos.

Luego, el jefe comunal recorrió las obras que serán parte del anfiteatro Norberto Napolitano, un proyecto elegido por los vecinos durante las asambleas de presupuesto participativo. Se trata de un espacio verde con un anfiteatro en el centro, ubicado entre las vías del ferrocarril y el Boulevard Presidente Perón, en la intersección con la calle Libertad.

Allí, el intendente y sus funcionarios determinaron las próximas reformas que se harán en el lugar, como la colocación de nuevos bancos y luminarias LED.

“Los vecinos históricos nos contaban que años atrás este espacio los convocaba para presenciar espectáculos de tango o folklore. Así que decimos darle más vida, arte y cultura a este parte del gran parque que tiene Garín. Cuando las plazas se llenan de arte, cultura, juegos para chicos y la familia, toman ese valor trascendental, donde el espacio público es el lugar de encuentro de nuestra comunidad y la marginalidad toma destino para otro lado porque no la queremos nunca más en el partido de Escobar”, manifestó Sujarchuk.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias