InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesDe Isasi y Alessandrini presentaron oficialmente la lista para las elecciones en...

De Isasi y Alessandrini presentaron oficialmente la lista para las elecciones en la CTA Autónoma Zona Norte

El titular de ATE bonaerense y candidato a conducir la CTA Autónoma provincial, se mostró junto al actual secretario general de ATE Zona Norte, tambiín postulante a responsable de la regional de la CTA, en la presentación oficial de la lista que competirá el próximo 8 de agosto en las elecciones sindicales || Desde el gremio se planteó como objetivo resistir las políticas de ajuste y ser parte importante en generar iniciativas a favor de los trabajadores. Con una marcha hasta la Plaza de los Inmigrantes, se presentó la Lista 1 -que lleva el nombre de Germán Abdala – que competirá en las elecciones de la CTA Autónoma que se realizarán el próximo 8 de agosto. Participaron de la actividad, un importante número de representantes de los diversos espacios que integran la nomina, por ejemplo, afiliados a ATE Zona Norte y miembros de organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y la CTEP.

La columna fue encabezada por Oscar ‘Colo’ de Isasi, titular de ATE bonaerense y postulante a conducir la CTA Autónoma provincial a partir de agosto; y el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, candidato al mismo cargo en la regional norteña de la CTA Autónoma.

En rueda de prensa de Isasi manifestó que este “es un momento muy importante en donde tenemos que construir un polo gremial que derrote las políticas de ajuste que se están llevando adelante”. “No tenemos que juntarnos solo porque no nos gusta el gobierno sino con las miras puestas en generar políticas a favor de los trabajadores”, añadió.

De igual forma, detalló que “planteamos una unidad contra el ajuste y poner en debate la redistribución de la riqueza”. “En segundo lugar necesitamos construir una fuerza transformadora que genere y aplique políticas a favor del pueblo trabajador. Esta central debe abrigar todas las realidades del trabajador. Tanto el desempleado como el trabajador formal son víctimas de estas medidas. Tenemos que estar todos juntos en esta lucha”, sentenció.

“Otra de las luchas es terminar con la personería jurídica y que la libertad sindical sea real para que haya independencia política y autonomía con las patronales. El 8 de agosto se va a dar la legitimidad para llevar estas consignas adelante pero no debemos mirarnos el ombligo, no solo somos una fuerza que lucha en la calle sino que tenemos que construir poder para cambiar efectivamente la realidad” agregó el candidato de la Lista 1.

En cuanto a la relación de la central con el gobierno de María Eugenia Vidal, contestó: “Este gobierno tiene desprecio por los trabajadores. Ellos utilizan el Estado para concentrar riquezas, transfieren los recursos en pocas manos y trasladan la crisis a los que menos tienen. El presupuesto en Salud bonaerense es el más bajo en toda la democracia, igual en Desarrollo Social; y los despidos, siempre son ataques a los que menos tienen”.

Por su parte, Alessandrini, manifestó: “El 8 de agosto hay que reafirmar una nueva etapa de la CTA Autónoma. Reconocemos que somos una central minoritaria pero luego de estas elecciones nos posicionamos como un gremio de masas con perspectiva de mayor democracia sindical. Esta central construye unidad para resistir las políticas del macrismo y a su vez ser fuerza fundamental de un proyecto político de cara al año que viene”.

“En lo regional tenemos una lista opositora con quien vamos a competir, pero estamos muy confiados por la relación que tenemos con los trabajadores día a día”, señaló, y agregó: “Integran nuestra lista trabajadores, desocupados, integrantes de gremios y miembros de organizaciones sociales, lo que hoy vimos reflejado en la movilización. Y decidimos presentar la lista así, porque ante un gobierno como el actual, que permanentemente nos quiere sacar de la calle todos las acciones tienen que ser así, callejeras, para que este gobierno entienda que no vamos a dar un paso atrás”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias