InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFrente de Todos: los intendentes de la segunda se plantan contra Berni

Frente de Todos: los intendentes de la segunda se plantan contra Berni

Los intendentes del Frente de Todos en la segunda sección electoral salieron a respaldar en simultaneo a la lista oficial de precandidatos a senadores provinciales encabezada por Naldo Brunelli y de la que varios de ellos forman parte. Presión para que Sergio Berni baje su lista de la contienda.

Los intendentes peronistas del norte de la provincia salieron hoy a ponderar la lista “oficial” que lleva como candidato al líder de la UOM, Naldo Brunelli. “Desde el Frente de Todos de la Segunda Sección celebramos y acompañamos la lista de diputados provinciales que encabeza el compañero Naldo Brunelli y acompaña al Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, fue el mensaje que compartieron en simultáneo Iván Villagrán (Carmen de Areco), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto), Esteban Sanzio (Baradero), Cecilio Salazar (San Pedro), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Ricardo Casi (Colón). Todos intendentes peronistas de la Segunda y muchos de ellos parte de la nómina.

Es que esa lista enfrentará a la boleta encabezada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, quien desafió al oficialismo y presentó candidatos propios diputados bonaerenses. El propio Berni lidera la nómina. Las listas pueden modificarse o darse de baja.

La senadora provincial Agustina Propato, esposa de Berni, será la quinta candidata de la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Pero ese lugar no impidió que Berni sostuviera su línea interna en la segunda sección, donde tiene su base política en el distrito de Zárate.

La jugada es entendible. El ministro está obsesionado por ganar Zárate en 2023, el distrito que más votos tracciona en la sección, y terminar con el largo reinado de Osvaldo Cáffaro. Su plan es que Propato sea la próxima intendenta. Parece difícil teniendo en cuenta su poco desarrollo territorial y la fortaleza de Cáffaro, que viene de ganar en 2019 con más del 60% de los votos.

La lista del Frente de Todos en la sección esta encabezada por Brunelli y le siguen la diputada de La Cámpora, Fernanda Díaz y el massista Carlos Puglelli (intendente de San Andrés de Giles).

Más abajo aparecen la dirigente de SUTEBA Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark.

En tanto, en la lista de Berni está encabezada por el propio ministro y le sigue Vanesa Canión, titular de UDOCBA de Ramallo, y el ex velocista y actual diputado Marcos Di Palma.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias