InicioMUNICIPIOSHurlinghamLa sangre no llegó al río en Hurlingham: lista de unidad en...

La sangre no llegó al río en Hurlingham: lista de unidad en el Frente de Todos

El sábado se habían presentado dos listas para competir en las PASO del Frente de Todos en Hurlingham. Una la encabezaba Martín Rodríguez de La Cámpora y la otra el propio intendente Juan Zabaleta para resistir la envestida. Finalmente hoy ambos espacios sellaron la unidad.

Con una foto difundida en las redes sociales, el Frente de Todos celebró la unidad en Hurlingham y la disputa entre el espacio del intendente Juan Zabaleta y La Cámpora quedó para el 2023.

La zabatelista Viviana Lodos (SUTEBA) encabezará la lista de precandidatos a concejales local seguida del camporista Nicolás Vilela (Secretario General de la UNAHUR).

El sábado los ánimos estaban caldeados. El intendente Juan Zabaleta había presentado una lista encabezándola de manera testimonial para competir por el legislativo local. Era en respuesta a la decisión de Martín Rodríguez de La Cámpora de encabezar la propia ante la falta de lugares en la lista oficialista. La contienda parecía inevitable, pero terminó imponiéndose la unidad.

Es que las dos partes se percataron de que se venía una guerra sangrienta en el distrito. Un sinsentido. El acuerdo requirió de la intervención de Andrés “Cuervo” Larroque y Gabriel Katopodis.

Finalmente, hoy se levantaron las banderas blancas. El intendente se quedó con el primer lugar de la lista y La Cámpora con el segundo. El resto se definirá en los próximos días antes del cierre definitivo de las presentaciones en cada alianza.

La foto de unidad trae alivio para Zabaleta y le allana el camino al ministerio de Desarrollo Social, cartera en la que de acuerdo a diversas fuentes oficiales reemplazará a Daniel Arroyo, hoy candidato a diputado nacional.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias