InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad1000 millones más para el campo

1000 millones más para el campo

El secretario de Agricultura Carlos Cheppi anunció que el Gobierno aumentará en 1000 millones de pesos el presupuesto destinado al sector agropecuario; es un intento de acallar las protestas; el campo criticó la propuesta.
El Gobierno anunció ayer, a travís del secretario de agricultura Carlos Cheppi, que preví incrementar en más de 1000 millones de pesos el presupuesto destinado al sector agropecuario. El objetivo del aumento es acallar de alguna manera las protestas de los ruralistas e incrementar la producción, ratificando la política de intervención en los mercados que se lleva adelante para contener el precio de los alimentos dentro del país.
Sin embargo, la recepción rural no fue buena. El campo criticó el anuncio y volvió a pedir que el Estado deje de intervenir en los mercados. Aclaran que nunca pidieron dinero, simplemente reclaman un cambio de la política, cosa que no sucedería a pesar del aporte. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró el incremento de presupuesto como una maniobra para manipular y confundir a la opinión pública.

“Tenemos recursos. Se está mandando al Congreso la ley de incremento presupuestario, hay más de 1000 millones de pesos entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y la Secretaría de Agricultura, además de los presupuestos de que ya disponemos y los estamos ejecutando”, afirmó Cheppi. El funcionario ratificó tambiín que los ruralistas actúan como si fueran dirigentes políticos opositores “Se están empujando solos a la ruta”, agregó. Además manifestó que la Nación se está ocupando tema por tema de cada una de estas cosas, "no porque el sector diga quí está bien y quí está mal, sino porque la política del Gobierno es ocuparse de esto todos los días".
Otro que consideró las políticas del campo como opositoras, fue el Ministro de Justicia Aníbal Fernández. ““Es una propuesta real”, recalcó el Ministro en respuesta Buzzi, que dijo que la propuesta era “un título más”. A su vez, Fernández confirmó la existencia de un plan para lograr una "cosecha rícord de $150 millones" en producción de granos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias