InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina agradeció la confianza en el país, en la planta de Peugeot-Citroën

Cristina agradeció la confianza en el país, en la planta de Peugeot-Citroën

La presidenta encabezó el acto donde se presentó el nuevo modelo C4, en la planta automotriz de la empresa Peugeot-Citroën.
La Presidenta encabezó la presentación del nuevo modelo C4 en su versión cinco puertas, en la planta automotriz de la empresa Peugeot-Citroën en la localidad bonaerense de El Palomar.
La automotriz Citroën amplió su línea de producción de vehículos, que está representada con el nuevo modelo C4 en su versión cinco puertas, que ya cuenta con más de 600.000 unidades vendidas en Europa desde su salida al mercado. Durante el acto, los directivos de la automotriz destacaron su compromiso para 2008 respecto de que el 65 por ciento de ventas sea de producción nacional, porcentaje que se elevará al 75 por ciento en el 2009.

Este vehículo -que se comercializará en Argentina a partir de noviembre- se suma a la oferta de productos de la marca francesa que se produce actualmente en el país, entre la que se encuentran el Berlingo (Mitispace y Furgón) y el C4 Sedán.

Durante su discurso, Cristina Fernández señaló que el desarrollo "de la industria automotriz y de otra cualquier actividad de producción requiere algo más que el aporte de un gobierno o un dirigente que es la adopción de un modelo político, económico y social que centre en el trabajo y la producción el desarrollo y el crecimiento de una sociedad."

La Presidenta recordó que "este año hemos impulsado la ley de promoción de autopartes, algo central para poder desarrollar esto que Peugeot muestra con mucho orgullo el alto grado de componentes nacionales en la confección de estos autos."

En otro tramo de su discurso, la mandataria afirmó que "vamos a seguir profundizando este modelo" y agradeció a los empresarios de Peugeot la "confianza" depositada en Argentina para seguir invirtiendo en el país.

"Vamos a seguir trabajando muy fuerte para profundizar este modelo que tantas satisfacciones le ha dado no sólo a un sector sino a todos los argentinos que lograron recuperar su calidad de vida a travís de la recuperación del trabajo y del salario", dijo la Presidenta.

En ese sentido, Cristina Fernández agradeció a los empresarios "algo que tiene más valor que la inversión en el país, que es un numero económico, que es la confianza en Argentina, sobre todo de empresas extranjeras cuando por allí escuchamos algún connacional que no tiene puesta tanta confianza en su propio país."

La jefa de Estado destacó que es muy importante que los hombres que deciden las inversiones tengan confianza y orgullo en lo que hacen. Al tírmino de su discurso, resaltó que orgullo y confianza son dos virtudes centrales para el desarrollo.

La mandataria llegó acompañada por el ex presidente Nístor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo, además del intendente de Tres de Febrero Hugo Curto.

En el acto tambiín estuvieron presentes el secretario de Industria, Fernando Fraguío, mientras que la empresa estuvo representada por el presidente del Grupo PSA en Argentina, Osvaldo Baños, y el director general de Mercosur, Vicent Rambaud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias