InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEl fiscal pidió prisión perpetua para Bussi y Menéndez

El fiscal pidió prisión perpetua para Bussi y Menéndez

Por la desaparición del ex senador Vargas Aignasse, secuestrado en Tucumán durante la dictadura, el fiscal pide esa pena para quienes considera responsables; los abogados defensores deberán presentar sus alegatos y la sentencia se conocerá el jueves.
Más de dos horas duró el alegato del fiscal federal Alfredo Terraf, en el que pidió prisión perpetua y cárcel común para los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Meníndez, por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse ocurrida durante la última dictadura. Pidió tambiín que se les revoque el beneficio de prisión domiciliaria y que queden detenidos en una unidad penitenciaria de Tucumán.
Terraf tuvo el primer turno en la audiencia despuís del cuarto intermedio que siguió a las indagatorias. El fiscal calificó a los acusados de ser “autores mediatos de los delitos de homicidio calificado, violación de domicilio y aplicación de tormentos reiterados, todos de lesa humanidad". El fiscal Terraf tambiín señaló en su alegato que "está acreditado que lo que le ocurrió a Vargas Aignasse no fue un hecho aislado. Lo que le pasó fue consecuencia de un plan tenebrosamente planificado, un plan que quería instaurar una tiranía y una dictadura por todos los tiempos".
En ningún momento el fiscal dudó que Bussi y Meníndez estuvieran al tanto de los delitos que se cometían en Tucumán. Señaló que nada pasaba sin que ellos dos lo supieran. "Ellos fueron los jefes absolutos, supremos de un plan sistemático destinado a instalar una tiranía, una organización del terror, que tenía por objetivo eliminar al que pensaba distinto a quienes ejercían el poder”, dijo Terraf.
Tras las exposiciones, se pasará a un cuarto intermedio hasta el jueves, a las 9.30, cuando se les preguntará a Bussi y a Meníndez si quieren hacer uso de la palabra por última vez, aunque ya no se les podrá hacer preguntas sobre el caso. Tambiín será ese día cuando los jueces deberán dictar una sentencia en el primer juicio oral a represores realizado en Tucumán. En la sentencia, los magistrados no sólo deberán pronunciarse sobre la situación de los imputados, sino sobre tres testigos respecto de los cuales, por supuestas contradicciones en sus testimonios sobre hechos vinculados a la desaparición de Vargas Aignasse, el fiscal Terraf requirió que sean investigados por supuesto falso testimonio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias