InicioMUNICIPIOSSan FernandoEncuentro artístico integrado en San Fernando

Encuentro artístico integrado en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó del Encuentro Artístico Integrado de la Región Conurbano Norte, que fue organizado por la Municipalidad de San Fernando y el Instituto Cultural provincial.
El encuentro comenzó hoy en las instalaciones del CEDEC Nº 1, y mañana, miírcoles 27, será el cierre, con una gran cantidad de chicos y adolescentes como en la primera jornada.

Osvaldo Amieiro destacó que “íste es el primer encuentro con chicos especiales de la Región Metropolitana Norte. Ha sido importante esta iniciativa, de integrarse a partir de la Cultura, como tambiín lo es trabajar en una búsqueda de interacción, de igualdad de oportunidades, de encontrarse y poder demostrar lo que cada uno sabe, y lo que cada uno puede aportar”.

Este es el segundo encuentro en pocos días de la Región Metropolitana Norte en materia cultural, recordando el Cabildo Abierto que se realizó el pasado viernes 23 de agosto en la Universidad de San Andrís, en San Fernando.

Con actividades para docentes, profesionales y alumnos, el encuentro se propone integrar a las personas con diferentes capacidades a travís del arte, e impulsar el desarrollo y crecimiento en una sociedad con igualdad de oportunidades, como así tambiín aumentar la capacidad de comunicación brindando capacitación e impulsando las producciones artísticas.

Hubo talleres de expresión corporal, murga, mimo y pantomima, teatro, pintura mural, danza folclore, danza terapia y escultura, dirigidos a la comunidad educativa de las Escuelas de Educación Especial, Escuelas Públicas y Privadas, Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, Taller Protegido, Escuela Laboral Nº 1 y alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales.

Por parte del Instituto Cultural Provincial estuvo presente, entre otras autoridades, el Jefe del Gabinete Social, Nino Ramella, quien indicó que “buscamos integrar a personas con capacidades diferentes porque en realidad todos somos distintos, cada uno de nosotros es diferente. La intención es compartir, y el arte es una forma excelente de hacerlo”.

Mañana será el cierre, a partir de las 10 de la mañana, tambiín en el CEDEC N°1.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias