InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo entregó unas mil nuevas netbooks en la Escuela Media N°4

Descalzo entregó unas mil nuevas netbooks en la Escuela Media N°4

El Intendente Alberto Descalzo encabezó una nueva entrega de netbooks en la Escuela Media 4 donde estuvieron presentes los alumnos de dicha institución y los de la ESB 15 beneficiados con el Programa Nacional Conectar Igualdad.En esta oportunidad fueron alrededor de 1000 las computadoras entregadas por las autoridades entre las cuales estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Directora de la ESB 15, Cristina Durán y el Director de la Escuela anfitriona, Carlos Salinas.

El Director de la EM 4 señaló que “hoy reciben una herramienta importantísima que los incluye en un mundo globalizado, en el mundo de la libertad y de la expresión” y luego de recordar sus comienzos en la profesión docente reflexionó que “la utopía que teníamos de jóvenes de tener esta herramienta se hace realidad y es algo que los va a preparar para la sociedad, para el estudio universitario, para el mundo del trabajo”.

“Quiero dar un especial agradecimiento a mi Presidenta por este plan de conectividad, así como agradezco al Intendente y al Gobernador por darnos esta oportunidad”, culminó el Director Salinas.

La alumna Samanta de la Escuela Media 4, leyó su carta de agradecimiento en representación de los alumnos de esa escuela “esto nos permite incluirnos en igualdad de condiciones. Gracias a todos los que lo hacen posible” y Jacqueline de la ESB 15 dijo por su parte que “termina una etapa y empieza otra donde podremos estar más actualizados, esta es una puerta al futuro. Es un programa que acorta las diferencias”.

El Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, profundizó en la necesidad de que los alumnos se formen “para el día de mañana tener la libertad de elegir lo que quieren hacer”.

“Este es un Programa que viene a revalorizar la escuela pública, ahora cualquier chico tiene las mismas oportunidades, así como sucede con los miles de jubilados nuevos y las miles de familias que reciben su Asignación Universal por Hijo”, afirmó el Jefe de ANSES.

A continuación el Intendente Descalzo habló de la importancia de implementar el Programa de inclusión social y digital que “les permite desarrollarse y a la vez construir una comunidad más justa”.

Asimismo, agradeció al ANSES, que es el organismo que financia el Programa, y recordó “cuando la educación era relegada y los docentes debían luchar permanentemente por una educación digna, un salario justo y la construcción y mantenimiento de las escuelas” y siguió “todo eso se revirtió. Un hombre tomó la decisión de invertir el 6% del PBI en educación, construir mas de 1000 escuelas, crear universidades”.

“Nístor Kirchner emprendió este camino de reconstrucción de la educación, dejando la etapa de conflictos porque si se quiere invertir en educación hay que luchar y decidir”.

“Ahora, cuando ustedes terminen la escuela secundaria, van a tener una Universidad Nacional del Oeste donde estudiar en forma libre y gratuita gracias a este Gobierno. Porque mientras existe crisis internacional, acá en Argentina se siguen tomando decisiones que permiten mantenernos de pie, alcanzando un gran crecimiento en obras, en empleo, en salud, en cultura y educación”, resumió Descalzo.

El acto continuó con la entrega simbólica de 30 computadoras a los alumnos, entre los cuales estaba Facundo Almirón –ESB 15- quien dijo sentirse “emocionado y feliz por recibir esta herramienta para mi educación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias