InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre ya capacitó laboralmente a unos 2500 jóvenes

El Municipio de Tigre ya capacitó laboralmente a unos 2500 jóvenes

El programa Empleo Joven continúa desarrollándose en el municipio que más adolescentes convoca; en esta oportunidad, 500 jóvenes recibieron sus certificados por los más de 50 cursos gratuitos que realizaron, ampliando sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral. Sergio Massa entregó los diplomas y señaló: “La capacitación laboral les brinda un proyecto de vida y la posibilidad de cumplir sus sueños”.Se celebró en la subsecretaría de Empleo y Producción local la sexta edición de la entrega de certificados para jovenes de Tigre. Los mismos se capacitaron con el objetivo de construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En esta oportunidad, 500 jóvenes recibieron su diploma en manos del intendente local, Sergio Massa, y se suman a los ya 2.000 que realizaron los cursos en las anteriores ediciones, en una variada oferta que contempla 54 oficios.

A propósito, Sergio Massa afirmó: “Hay un grupo de población, de entre 14 y 25 años, que representa el 7% del total. Son chicos que a veces dejan de estudiar, que no tienen trabajo, y a los que hay que generarles un proyecto a partir de la capacitación de aquellos temas en los que sientan que realmente se puedan desarrollar. La capacitación laboral brinda un proyecto de vida y la posibilidad de cumplir sus sueños, y en este caso ya son 2.500 chicos los que hemos incluido”.

“Debemos entender que para la batalla contra la inseguridad hay un grupo que necesita especial atención. Hay que brindarles otra oportunidad fuera del delito, y un proyecto de vida es trabajando. El gran desafío es íse: atacar por un lado, desde la prevención, pero por otro lado capacitar al que no tiene un proyecto de vida”.

“Si nosotros no generamos capacitación laboral, no estamos generando capital humano ni valor en nuestra población. Hoy, con la educación formal se genera un piso, pero al piso hay que agregarle otros valores que le permitan darle salida al mercado de trabajo”, concluyó Massa.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, subrayó: “Siempre destaco el hecho de que a partir del día que Sergio Massa se hizo cargo de las riendas del municipio y armó esta subsecretaría, de ahí para adelante ha sido todo íxito por la cantidad de personas que hemos capacitado. Les brindamos a miles de jóvenes la posibilidad para poder insertarse en el mercado laboral”.

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, sostuvo: “Estamos contentísimos, eso es lo principal, la sensación. Gente joven que recupera confianza en el estado municipal, en los programas de empleo. Se armó un lindo equipo, y aprendiendo de este modo todo es más sencillo. Son pibes que piensan que tienen una posibilidad más en la vida”.

Luciana Rodas, orientadora del programa en Tigre, señaló: “Comenzamos en 2009 en el distrito, acompañando a los chicos dentro de los procesos del programa, junto a los talleristas y los auxiliares. Mi rol es fomentar los proyectos para las distintas comisiones que hay en cada una de las localidades”.

Durante el acto, los chicos realizaron diversos juegos de entretenimiento, fomentado el trabajo en equipo, como actividades de integración. Luego, fueron pasando las distintas comisiones, de cada localidad del partido, para recibir los merecidos certificados.

La inscripción ya está abierta para los cursos que comenzarán el próximo 5 de septiembre. Para más información el telífono de la subsecretaría (Alte. Brown 648 esquina Las Heras) es 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 hs. El programa tiene como objetivo generarles oportunidades de inclusión social y laboral a aquellos que no terminaron el nivel primario y/o secundario. Allí se pueden cursar más de 50 oficios, entre los que se encuentran carpintería, idiomas, electricidad, herrería, marketing y cocina.

Los jovenes se inician con el POI, un programa de orientación y que lo hacen cobrando una beca, aprendiendo de valores humanos, seguridad e higiene. Tambiín a cómo armar un currículum y cómo presentarse a una entrevista laboral.

El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a ellos con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias