InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaGustavo Posse lanza la campaña "una semana de buenas acciones"

Gustavo Posse lanza la campaña "una semana de buenas acciones"

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá la ceremonia en la que se presentará la campaña “Una semana de buenas acciones”, que organiza la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil y que tiene por objetivo fomentar la solidaridad en la Región Metropolitana Norte.El acto tendrá lugar este viernes 26, a las 11, en el la Quinta Los Ombuís, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.

“Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás” es la premisa de la referida campaña para las agrupaciones scouts de la Región Metropolitana Norte.

Durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Además, se realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, el sábado 27 en las distintas sedes scouts se recolectarán paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Además, la referida campaña iniciará los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, que se cumplirá el año próximo. Por tal motivo, se convoca a quienes hayan sido parte del Movimiento Scout a reunirse con sus pares el día del cierre (3 de septiembre) de 15 a 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Del encuentro tambiín participarán los chicos y jóvenes scouts con sus familiares y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos.

Durante la jornada de clausura habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la zona norte.

Adhieren a la “Semana de la Buenas Acciones”: la Municipalidad de San Isidro, los Rotary Club de San Isidro y Boulogne Sur Mer, los Clubes de Leones de San Isidro y de Don Torcuato, Cruz Roja San Isidro, D.A.R. San Isidro, Soñarte, Quinta Los Ombúes, Escuela Media N° 1 de Boulogne, ESB N° 25 de Boulogne, Colegio Marín, Colegio Santa Isabel, Colegio Sagrada Familia de Martínez, Grupo Multimedios Marín, Portal Uno, FM Simphony, los municipios de Vicente López y Tigre, la Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil.

El cierre de las acciones tendrá lugar en el sector Paddock del Hipódromo de San Isidro, donde se llevará a cabo un festival.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-3210-3460 o bien escribir a [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias