InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUna encuesta de Julio Aurelio dice que Ivoskus ganaría en San Martín

Una encuesta de Julio Aurelio dice que Ivoskus ganaría en San Martín

La última encuesta sobre intención de voto realizada por Julio Aurelio – Aresco Instant Research en el Partido de San Martín reveló que el candidato oficialista Daniel Ivoskus se impondría en los comicios de Octubre con el 31,2% de los votos, seguido de Gabriel Katopodis con el 27,1% y de Fernando González con un 8,4%.La encuesta señala que actualmente la intención de voto a intendente de San Martín de Daniel Ivoskus del Frente para la Victoria es del 31,2%, seguido por Gabriel Katopodis del Frente Social con un 27,1%. Lejos continúan el listado Fernando González de la UDESO con un 8,4%, Graciela Elguer de Nuevo Encuentro con un 6,99%, Germán Svanjelj del Frente Amplio Progresista con un 6,69% y Gustavo Álvarez del Frente Popular con un 6%.

La misma fue realizada entre el 19 y el 22 de agosto sobre una muestra de 2.500 casos.

Además, el estudio analiza el conocimiento e imagen positiva y negativa de los dos candidatos que lideran el sondeo. Daniel Ivoskus tiene un 80% de conocimiento, 52,4% de imagen positiva y 27% de imagen negativa. Por su parte Gabriel Katopodis llega al 52% de conocimiento, con un 38% de imagen positiva y un 14,3% de negativa.

La distancia entre ambos, de acuerdo a esta encuesta, es de 4 puntos, achicando la distancia que los separó en las elecciones primarias, posiblemente por el voto útil y la polarización producto de la gran distancia a la que están el resto de los candidatos. Sin embargo los dos aspirantes a la intendencia muestran crecimiento. Daniel Ivoskus crecería 4 puntos, dado que sacó el 27,32% de los sufragios en Agosto, mientras que Katopodis crecería 10 puntos, ya que sacó un 16,86% en las primarias, aunque no le alcanzaría de momento para obtener la victoria en San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias