Una encuesta de Julio Aurelio dice que Ivoskus ganaría en San Martín

La última encuesta sobre intención de voto realizada por Julio Aurelio – Aresco Instant Research en el Partido de San Martín reveló que el candidato oficialista Daniel Ivoskus se impondría en los comicios de Octubre con el 31,2% de los votos, seguido de Gabriel Katopodis con el 27,1% y de Fernando González con un 8,4%.La encuesta señala que actualmente la intención de voto a intendente de San Martín de Daniel Ivoskus del Frente para la Victoria es del 31,2%, seguido por Gabriel Katopodis del Frente Social con un 27,1%. Lejos continúan el listado Fernando González de la UDESO con un 8,4%, Graciela Elguer de Nuevo Encuentro con un 6,99%, Germán Svanjelj del Frente Amplio Progresista con un 6,69% y Gustavo Álvarez del Frente Popular con un 6%.

La misma fue realizada entre el 19 y el 22 de agosto sobre una muestra de 2.500 casos.

Además, el estudio analiza el conocimiento e imagen positiva y negativa de los dos candidatos que lideran el sondeo. Daniel Ivoskus tiene un 80% de conocimiento, 52,4% de imagen positiva y 27% de imagen negativa. Por su parte Gabriel Katopodis llega al 52% de conocimiento, con un 38% de imagen positiva y un 14,3% de negativa.

La distancia entre ambos, de acuerdo a esta encuesta, es de 4 puntos, achicando la distancia que los separó en las elecciones primarias, posiblemente por el voto útil y la polarización producto de la gran distancia a la que están el resto de los candidatos. Sin embargo los dos aspirantes a la intendencia muestran crecimiento. Daniel Ivoskus crecería 4 puntos, dado que sacó el 27,32% de los sufragios en Agosto, mientras que Katopodis crecería 10 puntos, ya que sacó un 16,86% en las primarias, aunque no le alcanzaría de momento para obtener la victoria en San Martín.

Fuente: zonanortediario.com.ar