InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArba trabaja con 114 municipios por una mayor eficiencia recaudatoria

Arba trabaja con 114 municipios por una mayor eficiencia recaudatoria

A casi tres meses del lanzamiento del programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la Provincia y los municipios en una agenda común para fortalecer los recursos públicos, ARBA ya trabaja en equipo con 114 distritos para brindarles asesoramiento tícnico y contribuir a mejorar sus acciones de fiscalización y cobranza.En el marco de este esquema de colaboración, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recibió en los últimos días a los intendentes de de General Las Heras, Javier Osuna y de Carlos Casares, Walter Torchio. En ese marco, destacó que “estamos avanzando con los municipios en una tarea conjunta para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder encarar nuevas obras y servicios que beneficien a todos los vecinos”.

Fossati subrayó que “el programa de cooperación está funcionando muy bien”, y puntualizó que “en casi tres meses ya firmaron convenio con ARBA 114 municipios, lo que muestra la voluntad de los intendentes de participar en este trabajo tícnico para mejorar la labor de recaudación más allá de sus pertenencias políticas”.

Como parte de la articulación con los distritos que participan del programa tributario, la Agencia de Recaudación comparte con ellos sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y les brinda capacitación y asistencia en diversas áreas, sobre todo las vinculadas con cuestiones catastrales.

El espacio de trabajo incluye tambiín el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

Para fortalecer el nexo con cada uno de los municipios, ARBA utiliza sus centros de servicios locales, que tienen presencia en todo el territorio bonaerense y actúan como lugar de enlace para establecer contacto, compartir datos y planificar distintas acciones de gestión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias