InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDe la Torre: "Buscamos simplificar la vida de los que invierten y...

De la Torre: "Buscamos simplificar la vida de los que invierten y generan trabajo en la Provincia"

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre aseguró “estamos trabajando para generar las mejores condiciones a aquellos empresarios que ya están invirtiendo en la Provincia de Buenos Aires, ellos son nuestros representantes ante los futuros inversores”.De la Torre aseguró que la gobernadora Vidal nos pidió que “gestionemos y establezcamos políticas que les faciliten la vida a los empresarios que generan trabajo para los bonaerenses. Adelantó que “pondremos en marcha un sistema de ventanilla única nacional, provincial y municipal para que el inversor tenga un solo Estado frente a íl”.

El flamante ministro de Producción provincial realizó una presentación de las potencialidades productivas de la Provincia ante un grupo de inversores argentinos y extranjeros, e intendentes del corredor norte del conurbano, que fueron convocados por el Council of the Amíricas.

El encuentro se realizó en la municipalidad de Pilar y fue inaugurado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Tambiín expusieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“Planteamos como eje central el tema de la ventanilla única y simplificar la realización de trámites para lograr inversiones, buscamos exenciones impositivas y políticas amigable con aquellos que vienen a invertir para dar trabajo”, dijo De la Torre y agregó que “tenemos todo para transformarnos en el supermercado del mundo, Argentina tiene mucho para crecer en tírminos de recepción de inversión extranjera directa, donde somos cuartos en Amírica latina”.

El ministro resaltó que “Buenos Aires es el mejor lugar de la Argentina para invertir, con gran diversidad de sectores que producen el 55 por ciento de las manufacturas que genera nuestro país”.

Destacó la competitividad que genera el sistema de puertos extendido en todo el territorio, la cercanía a los centros urbanos más importantes, el recurso humano con más posibilidades de capacitarse y formarse, la mayor cantidad de científicos para aportar valor agregado, etc y resaltó los planes de infraestructura que anunciaron y están poniendo en marcha el gobierno nacional y provincial para mejorar y ampliar el estado de las rutas en toda la provincia.
Del encuentro participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Campana, Sebastián Abella; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Tigre, Julio Zamora; y el jefe comunal local, Nicolás Ducotí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias