InicioMUNICIPIOSPilarDucoté le tomó juramento a Lagomarsino y a Martínez

Ducoté le tomó juramento a Lagomarsino y a Martínez

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí tomó el juramento al nuevo Secretario de Seguridad de Pilar, Fernando Martínez, y a Gabriel Lagomarsino, quien firmó el decreto a travís del cual comienza a cumplir funciones al frente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.El ex comisario Martínez, lleva más de 30 años de experiencia en la Policía Bonaerense y hace más de un mes que trabaja en la secretaría aportando su conocimiento en la lucha contra el delito.

Respecto a los cambios producidos en el área de seguridad, Ducotí afirmó que “es muy importante el paso que estamos dando hacia delante en nuevas formas de encarar la seguridad, en cómo reforzamos el trabajo para que realmente llegamos a cubrir las necesidades de los vecinos para combatir el delito, el narcotráfico y la prevención”.

Al respeto, Martínez declaró: “Apuntamos a la especificidad en la materia. Por mi parte aportarí mis 33 años que tengo de antigüedad cumpliendo funciones de policía para coordinar y articular todas las fuerzas policiales dirigidas a la seguridad en Pilar”.

En cuanto a la asunción de Lagomarsino, Ducotí expresó: “Gabriel es un hombre con una trayectoria y una vocación pública muy reconocidas. En estos seis meses en los que estuvimos dialogando estábamos construyendo un consenso sobre dónde era el mejor lugar para canalizar sus conocimientos, su energía, sus ganas y compromiso. Tiene 12 localidades en las que trabajar para entablar un diálogo con la comunidad y que el vecino se siente involucrado. Él es uno de los que más hizo en este sentido, para que el estado municipal haga todo lo posible para que ellos puedan vivir mejor”.

“Estoy muy entusiasmado con este camino que se abre para mejorar la vida de los vecinos en este nuevo rol que acordamos. Es un desafío inmenso y me siento muy optimista con el programa de Presupuesto Participativo, por ejemplo, que lo venimos impulsando hace más de 10 años. Ahora hacerme cargo del área que tiene sus competencias y otras como Mediación Comunitaria para mí es fabuloso”, aseguró Lagomarsino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias