InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio realizó una mesa de educación, empleo y producción

El Municipio realizó una mesa de educación, empleo y producción

El encuentro tuvo como objetivo impulsar la articulación con las empresas del distrito que brindan oportunidades laborales a estudiantes y vecinos de San Martín.El Municipio de San Martín llevó a cabo un Encuentro por la Educación, el Empleo y la Producción que reunió a funcionarios de distintas áreas municipales, autoridades del Sistema Educativo, empresarios y representantes de cámaras industriales de la ciudad.

La jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre el Municipio, el Sistema Educativo y el sector industrial para avanzar en el fortalecimiento del empleo y la producción local y regional.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos comprometidos en hacer del eje de la educación y del trabajo un desafío concreto. Todos los días renovamos el compromiso de lograr que los chicos que van terminando sus estudios en escuelas tícnicas tengan la oportunidad de terminar su ciclo de formación dentro de los talleres, las empresas y las industrias”.

En ese sentido, durante el acto se presentó la evolución del sistema de Prácticas Profesionalizantes que realizan los alumnos del último año de las escuelas tícnicas públicas y privadas del distrito y en el que cada año se incorporan más empresas para brindar la oportunidad a los estudiantes de realizar sus prácticas.

Este año, 234 alumnos que cursan el último año de la secundaria en escuelas tícnicas de gestión pública de la ciudad realizan sus Prácticas Profesionalizantes. Desde su implementación en 2012, el 45 % de los estudiantes que han realizado sus prácticas en empresas fueron posteriormente contratados por esas industrias.

“Queremos que estas prácticas se incrementen y que cada vez sean más los alumnos que puedan obtener su primer empleo. La idea es que el Municipio, con el sistema educativo, pueda acercar cada vez a más empresas y que el mundo de la producción haga una alianza junto con la educación y el trabajo”, indicó Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación de San Martín.

Además, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, disertó sobre los cursos de capacitación y herramientas de inclusión laboral que brinda el Municipio y el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini, detalló las acciones que lleva adelante la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral del Municipio.

Asimismo, durante el encuentro se entregaron diplomas de reconocimiento a los empresarios de San Martín cuyas industrias participan del programa de Prácticas Profesionalizantes.

La mesa de trabajo contó, además, con la presencia de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Capelloni; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; la directora de Inversión y Comercio Exterior, Laura Tuero; el presidente del Consejo Escolar de San Martín, Daniel Spriano; la inspectora Distrital, Mónica Lehrhuter; la inspectora Jefatura Regional, María Teresa Morrone; el inspector de Educación Tícnica, Ángel Cultraro; directores de escuelas tícnicas de gestión pública y privada, concejales, autoridades municipales y consejeros escolares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias