InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEn 2016, más de 9 mil vecinos disfrutaron de excursiones, paseos y...

En 2016, más de 9 mil vecinos disfrutaron de excursiones, paseos y viajes

La Dirección de Turismo Social continúa ofreciendo actividades para personas de todas las edades.La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio continúa ofreciendo viajes, excursiones y paseos a todos los vecinos de la ciudad, con el objetivo fomentar el turismo como actividad integradora, y posibilitar el acceso a los adultos mayores y a la comunidad en general a vacacionar.

En este sentido, durante la primera mitad del año 9.200 vecinos de distintas edades ya disfrutaron de las iniciativas que ofrece la Dirección de Turismo Social; y durante 2015, más de 17 mil personas se sumaron.

A travís del Programa Turismo Educativo, alumnos de escuelas públicas, como así tambiín chicos que asisten a comedores, merenderos y hogares, participan de excursiones gratuitas. Así, durante la primera mitad del año, 1.730 estudiantes recorrieron los principales monumentos y puntos históricos de Plaza de Mayo y Luján, y visitaron fábricas de la ciudad.

Asimismo, este mes se sumaron dos nuevos circuitos para fomentar la identidad local y la pertenencia a la ciudad. Por un lado, los chicos recorren la historia del distrito con visitas al Museo Rosas y al Museo Josí Hernández, en el paseo llamado “Curiosidades de San Martín”; y por el otro, aprenden sobre el funcionamiento del gobierno local, a travís de la excursión “Tres poderes de San Martín”, que incluye una recorrida por el Palacio Municipal, los Juzgados de Faltas y el Concejo Deliberante.

Con el Programa Miniturismo, centros de jubilados, iglesias, instituciones y la comunidad en general participan de excursiones de un día a diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Escobar, Zárate, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes, San Vicente, San Isidro, Tigre y San Fernando, entre otros destinos.

Para estos viajes gratuitos, los interesados deben anotarse los días 20 de cada mes en la Dirección de Turismo Social. Más de 1.000 personas por mes disfrutan de estos paseos.

Además, el Municipio ofrece el Programa Turismo Accesible, que se articula con la Dirección de Personas con Discapacidad. A travís de esta iniciativa, se realizan excursiones gratuitas para instituciones, con la participación mensual de alrededor de 150 vecinos.

Tambiín continúa el Programa Vacaciones de Turismo Social, que ofrece a los vecinos la posibilidad de hacer viajes de una semana en variados destinos turísticos, a un precio accesible y con opciones de financiamiento. Se llevan a cabo de febrero a diciembre, e incluyen destinos como: Cataratas del Iguazú; Merlo, San Luis; Salta; Río Hondo; San Rafael; Bariloche; Mendoza con Santiago de Chile; Montevideo; Mar del Plata; entre otros puntos.

El 30 de septiembre, se realizará un viaje de 7 días y 4 noches a Tilcara, Jujuy, que incluirá excursiones a Cafayate, Purmamarca, el Pucará de Tilcara y, de manera opcional, a Humahuaca.

Además, por medio del Programa “Mi club, nuestro barrio” todos los años se realizan los “Viajes de Fin de Ciclo” para los niños de la última categoría de fútbol infantil. Así, entre octubre y diciembre, 360 chicos de distintos clubes de la ciudad harán un viaje de tres días a Santa Teresita, de manera gratuita.

Los interesados en participar de los programas pueden acercarse a la Dirección de Turismo Social del Palacio Municipal (Belgrano 3747 – Planta Baja), de lunes a viernes de 8 a 15, comunicarse al 4830-0662, o escribir a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias