InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "Este gobierno tiene un fuerte contenido neoliberal"

Julio Zamora: "Este gobierno tiene un fuerte contenido neoliberal"

El intendente de Tigre Julio Zamora visitó el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dio su visión sobre el Frente Renovador, enumeró las próximas obras que se inaugurarán en el distrito y criticó los primeros meses de gestión de Cambiemos: "Este gobierno tiene un fuerte contenido neoliberal que ha castigado a las economías familiares de los trabajadores y las capas medias", disparó y agregó: "Se nota mucha improvisación y falta de sensibilidad".Consultado al comienzo de la nota sobre la inauguración del paso a nivel de la calle Chacabuco que quedará oficialmente abierto desde hoy, Julio Zamora explicó que "es un anhelo de muchos vecinos de Tigre Centro que por las vías del ferrocarril veían incomunicados un sector del otro de Tigre. Con esta obra generamos mejores vías de comunicación, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de tránsito que tiene el distrito los fines de semana. Este túnel va a aliviar esa carga de tránsito en Tigre".

"Quiero adelantar tambiín que el túnel de la calle Paso lo vamos a inaugurar el año que viene, de manera que la conexión en el casco de Tigre sea ágil y segura para todos los vecinos", añadió.

En ese sentido, acerca de las próximas obras que se inaugurarán en el distrito enumeró: "Estamos terminando lo que es el Paseo de los Antojos con veredas y mobiliario urbano. Lamentablemente se atrasó la obra por una cuestión de conexión de cloacas de Aysa, pero ya en estos días va a estar todo terminado. A fin de mes se va a inaugurar el paseo de la Av. General Pacheco entre Ruta 27 y la estación de Benavídez que va a estar totalmente remodelada y ese día haremos un homenaje a Matías Berardi, un joven asesinado en esa localidad, con una placa".

Y continuó: "Tenemos en etapa de terminación la Ruta 27, que ya llegó a su encuentro con Ruta 9, y próximamente haremos la rotonda con fondos municipales. Simultáneamente estamos viniendo desde Ruta 9 con todos los desagües para culminar el anillo de cuatro manos que une todo el distrito de Tigre. Estamos finalizando tambiín con la Avenida Henry Ford. Todas estas obras serán terminadas este mes".

"En Benavídez estamos terminando un Forum Cultural, un cine teatro para los vecinos junto a la nueva Delegación Municipal. Hay en marcha obras de asfaltos en todas las localidades. Y fundamentalmente falta poco para la culminación de una gran obra que es la Planta Potabilizadora de agua de Dique Luján y la Planta Purificadora de Residuos de San Fernando, para avanzar en los próximos tres años en la conexión fina de todo el distrito de Tigre, en conjunto con el gobierno nacional", enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, en cuanto al convenio suscrito a principio de año con el gobierno nacional para que Tigre tenga en 2019 el 100% de sus hogares con agua corriente y cloacas, Zamora dejó en claro que "se viene cumpliendo. Están en pleno proceso licitatorio todas las obras comprometidas, y estimo culminará toda la obra en 2019".

Por otra parte, el jefe comunal describió la relación con los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos y opinó que "en algunas cuestiones tenemos resultados, que son quizás aquellas que no llevan un gran aporte presupuestario sino soluciones administrativas. Pero en las cuestiones de fondo que tienen que ver con seguridad, educación y salud, todavía falta mucho por hacer. Vamos a seguir poniendo el hombro pero señalando que son cosas a resolver".

"Principalmente lo que define a la política nacional y provincial es la economía. Cuando las políticas económicas ayudan o contribuyen a que mejore un sector y empeore otro se define el rasgo característico de un gobierno. Este gobierno tiene un fuerte contenido neoliberal que ha castigado a las economías familiares de los trabajadores y las capas medias. Lo vemos en el día a día con el aumento del costo de vida y el aumento tarifario. Se nota mucha improvisación y falta de sensibilidad en el gobierno", disparó Zamora contra el macrismo.

Además, el intendente de Tigre habló de la actualidad del Frente Renovador: "El Congreso de Mar del Plata -realizado la semana pasada- fijó las líneas directrices del Frente Renovador a nivel nacional, provincial y municipal y nos parece muy importante porque establece nuestra escala de valores y nuestros aliados estratígicos: los trabajadores, la clases media y las PyMEs. Obviamente con una estructura de solo dos años nos falta mucho por hacer, comos nuestra política de alianzas hacia el futuro y cuál es el modelo organizativo que debemos implementar como estructura política. Vamos camino a eso".

Y respecto de la posible alianza con Margarita Stolbizer expuso: "Lo principal es compartir valores y proyectos políticos. En la medida que el espacio de Margarita Stolbizer comparta los valores nuestros de respeto institucional, valores democráticos e identificación con los sectores más vulnerables de la Argentina, nosotros vamos a esta contentos en confluir en un frente, pensando en la Argentina que queremos para el siglo XXI".

Finalmente, inquirido sobre si cree que Sergio Massa debe encabezar la boleta como candidato a Senador Nacional el año que viene, Zamora concluyó: "Pienso que Sergio Massa tiene que encabezar un proyecto y un modelo de país. Si ser candidato a Senador consolida el espacio para presentarse como candidato a Presidente, tiene que hacerlo. Hay una militancia y simpatizantes muy deseosos de ver a Sergio Massa en la boleta, porque es un elemento unificador y nuestro principal referente, y todos lo queremos como candidato. Las estrategias de cara al futuro delinearán si debe o no ser candidato .Pienso que el hecho de ser candidato lo va a posicionar muy bien para los próximos dos años".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias