InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora expuso las diversas ventajas de Tigre ante inversores

Julio Zamora expuso las diversas ventajas de Tigre ante inversores

El intendente de Tigre, junto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, sus ministros y los mandatarios de Pilar, Campana, Malvinas Argentinas y Escobar, expusieron las oportunidades económicas de la región a los miembros inversores del Consejo de las Amíricas; en su discurso, el jefe comunal resaltó las principales políticas del distrito y la importancia del trabajo mancomunado entre los ámbitos privados y públicos para el desarrollo sustentable: "El comercio, la industria, el desarrollo urbano y el turístico son los ejes que impulsan el crecimiento de nuestro municipio", afirmó.El intendente de Tigre, Julio Zamora, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sus ministros y los mandatarios de la Región Norte 2 (Pilar, Campana, Malvinas Argentinas y Escobar) expusieron frente al Consejo de las Amíricas, una organización de empresas internacionales interesados en invertir en la región. El encuentro se realizó en en el Concejo Deliberante de Pilar, donde fueron recibidos por el intendente local, Nicolás Ducotí. Allí Zamora destacó las potencialidades económicas del distrito y delineó las principales políticas de la comuna en materia comercial, industrial y social. Al respecto, subrayó: "El comercio, la industria, el desarrollo urbano y turístico son los cuatro ejes principales que impulsan el crecimiento de nuestro municipio".

"Hoy pudimos exponer las potencialidades de nuestras ciudades y aprovechar la posibilidad de que inversores sigan contribuyendo al desarrollo de nuestras ciudades. Esta oportunidad nos va a permitir generar vínculos para seguir avanzando en el crecimiento de cada una de nuestras localidades. El liderazgo público se debe basar en saber escuchar y poder facilitar toda la energía del sector privado y las organizaciones no gubernamentales en favor de la comunidad", agregó el jefe comunal tigrense.

Durante el encuentro, tanto desde el gobierno provincial, como desde los municipales, destacaron las características propias del corredor norte como oportunidades para las empresas. El crecimiento de su población, la cantidad y calidad de recursos humanos capacitados, las múltiples universidades y proliferación de parques industriales generan el entorno ideal para el emplazamiento de grandes inversiones. A su vez, la accesibilidad vial y fluvial a todo el Mercosur, facilita el ingreso de los productos a uno de los mercados en expansión más atractivos a nivel mundial.

El Consorcio de la Región Norte 2 es un ente supramunicipal que reúne a los jefes comunales de San Fernando, Pilar, Campana, Malvinas Argentinas y Tigre. Allí, los funcionarios comparten experiencias en materia de trasporte, salud, seguridad, industria, trabajo y políticas tributarias, entre otros aspectos centrales a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Consejo de las Amíricas es una organización de negocios internacionales cuyos miembros comparten un compromiso por el desarrollo económico y social, así como tambiín la expansión del libre mercado y la democracia en el hemisferio occidental. Forman parte de esta institución, compañías líderes internacionales que representan a un amplio espectro de sectores como finanzas, consultoría, productos de consumo, energía, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Participaron de la ronda de inversiones. la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; el secretario general de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la presidenta del Consejo de las Amíricas, Susan Segal; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y miembros del Consejo de las Amíricas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias