InicioMUNICIPIOSTigrePelco abre sus puertas a vecinos de Tigre

Pelco abre sus puertas a vecinos de Tigre

La empresa tratadora de residuos recibió en su planta de Ricardo Rojas a integrantes de la comunidad del barrio “La Paloma”; los ejecutivos de la empresa mostraron a los concurrentes las instalaciones y procedimientos que se realizan en la planta.El Grupo Pelco, empresa nacional especializada en tratamiento de residuos peligrosos, organizó una visita guiada para los vecinos del barrio lindante “La Paloma”, del partido bonaerense de Tigre, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en la planta tratadora y la importancia, para la sociedad y el Medio Ambiente, del tratamiento especial de este tipo de residuos.

Los directores del Grupo Pelco, Claudia Kalinec y Luis Wuhl, junto a vecinos del barrio "La Paloma".

Ejecutivos de Pelco explicaron a los visitantes los diferentes procesos que se deben realizar a la hora de tratar residuos industriales, desde su traslado a la planta hasta la disposición final de las cenizas luego de todos los procesos. Además, explicaron entre otras cosas, los monitoreos de control de las chimeneas, reguladas por los organismos gubernamentales pertinentes y certificadas por organismos independientes.

En este sentido, la directora del Grupo Pelco, Claudia Kalinec, destacó: “Este tipo de visitas son fundamentales, ya que existe gran cantidad de mitos alrededor de las empresas que manejamos y tratamos residuos. Pelco realiza su trabajo con responsabilidad y es bueno que los vecinos de la zona vean con sus propios ojos quí pasa de las puertas de la planta hacia adentro. Queremos transmitirles seguridad y nuestro firme compromiso con la comunidad y el ambiente”.

En este sentido, durante la visita se demostró que el tratamiento de residuos es una tarea fundamental para el cuidado del Ambiente y la comunidad, ya que se trata de elementos que representan un potencial riesgo. Tanto las empresas que los generan y tratan como así tambiín el Estado son responsables de que esta tarea se lleve adelante de forma correcta para garantizar la salud de las personas y el cuidado del ambiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias