InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLeopoldo Moreau: "Para nosotros la patria es el otro, pero para ellos...

Leopoldo Moreau: “Para nosotros la patria es el otro, pero para ellos la patria es Magnetto”

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla cruzó al ex presidente Eduardo Duhalde, quien el pasado lunes insinuó un posible golpe de Estado, al tiempo que criticó con dureza a la oposición, al grupo Clarín y evaluó el contexto nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

-¿Qué opinión le merece lo que dijo Duhalde?

Creo que hay que pensar en qué hacer frente a una declaración de este tipo. Hay que ignorarla. En primer lugar porque me parece que nada tiene que ver con la realidad de la sociedad argentina ni con el momento histórico que estamos viviendo, ni con las demandas que tienen la inmensa mayoría de nuestros compatriotas. No hay que dar más de lo que vale, me parece que no vale la pena debatir demasiado sobre esto porque de alguna manera sería contribuir a instalar un tema ajeno a nuestra realidad. Tenemos una sociedad con una democracia fuerte, venimos de una elección ejemplar en 2019. Hemos podido resolver pacíficamente nuestras diferencias, tenemos una democracia consolidada así que no es un tema para debatir.

-Más allá de Duhalde, ¿cómo ve a la oposición con las movilizaciones?

Creo que hay sectores de los llamados poderes fácticos, que son grupos económicos muy poderosos, medios hegemónicos que ni siquiera son medios de comunicación sino unidades oligopólicas muy significativas, que hay intentos de sectores del poder judicial de sostener sus privilegios que son también los de estos grupos que se refugian en el poder judicial como trinchera, es cierto. Están a la vista, es muy difícil no advertir que están en una campaña de desestabilización, que están decayendo en medida que el gobierno aumenta sus políticas en beneficio de la sociedad. Pretenden crear un clima de inestabilidad del gobierno, bloquean las iniciativas, se agarran de la pandemia y las dificultades que genera en el Congreso y quieren bloquear con un protocolo las iniciativas que tiene que tomar el ejecutivo, que legítimamente las tiene que tomar porque tiene un contrato electoral con la sociedad que nos votó y hay que cumplirlo.

Queremos llevar adelante las iniciativas, quieren bloquear el Congreso y creo que también hay responsabilidad nuestra, hay que terminar con la payasada del protocolo, hay que funcionar de acuerdo a la Constitución. El que se quiera conectar que se conecte y el que no, no. El poder judicial con medidas cautelares va a hacer lo imposible por poner palos en la rueda, por eso hay que reformar la Justicia. Los gobiernos populares no pueden estar sometidos a una dictadura judicial, un poder judicial casi aristocrático. Todo eso es cierto, como que ganan la calle con manifestaciones no muy numerosas pero como son las únicas porque son los únicos irresponsables que llaman a la gente a contagiarse, también es cierto. Manifestaciones que son alentadas por los medios, no es que la gente se congrega a favor de Macri. Si Macri convocara a una manifestación, no juntaría más de cinco personas.

– Hay resistencia de esos medios por el decreto que declara esenciales a la telefonía, la TV paga e Internet

El problema es que la gente se congrega a partir de los grandes medios de comunicación. Todo eso también va encaminado al fracaso, nosotros mientras tanto hacemos un enorme esfuerzo fiscal para sostener la crisis que nos dejó Macri más la crisis de la pandemia. A los empleados registrados se les paga la mitad del salario, se paga el IFE, se aumentan las asignaciones universales por hijo, se sacan decretos como este que sacamos para facilitar el acceso a la telemedicina, el teletrabajo, a la cultura, al entretenimiento, a la educación, para los sectores populares y que no queden atados a oligopolios que les imponen precios que se les ocurren. Sabíamos que íbamos a tener esta reacción. Hace días que Clarín y La Nación sacan páginas y páginas defendiendo a las empresas y ni una nota en defensa de los consumidores.

Para colmo Clarín lo hace como si hablara de algo ajeno. Nueve de cada diez argentinos no saben que Clarín es el dueño de Telecom, o no saben que el dueño de Personal es Clarín. Entonces ellos hablan desde el anonimato, hablan de la libertad y la república pero en realidad defienden sus negocios. En tres años del gobierno de Macri después que se derogó por decreto la Ley de Argentina digital, entre 2016 y 2019 la inflación fue del 231%. Los aumentos de tarifa de celulares, telefonías fijas, cable e Internet fueron del 362%, es decir más de 100 puntos por encima de la inflación. Fuimos nosotros los que pusimos el Arsat 2 en el espacio para que haya más conectividad. El gobierno de Cristina tendió 36 mil kilómetros de fibra óptica, pero bueno detrás de eso va la comparsa de Cambiemos, que siempre se pone del lado incorrecto. No quieren el impuesto a las grandes ganancias que afecta a 12 mil personas sobre 44 millones de argentinos, ahora salen a defender a estas empresas. Para nosotros la patria es el otro, pero para ellos la patria es Magnetto. Es una batalla dura pero la vamos a librar porque es un mandato que nos dio el pueblo argentino.

– ¿Cómo ve la postpandemia?

Soy muy optimista, cuando llegue la vacuna nos vamos a encontrar que va a estar resuelto el tema de la deuda externa, que era lo más grave que heredamos. Nos imponía una enorme limitación en lo más sensible que tenemos que es la falta de divisas. Por 4 o 5 años vamos a tener recursos suficientes para inyectar en la economía, para promover consumo, para generar creación de Pymes que son las que crean mayor cantidad de empleos, va a haber un rebote muy fuerte de la economía cuando salgamos de la pandemia. Nos vamos a encontrar con algunos problemas que hoy en día no se reflejan en la vida cotidiana de la gente. Si salimos con la vacuna a fin de año, que dimos un paso gigantesco porque estamos primeros en la fila de tres vacunas posibles que están en la fase de experimentación final. Con la deuda resuelta, con un impuesto a las grandes riquezas que abarcan a 12 mil personas y que nos dejaría 4 mil millones de dólares en las arcas del Estado y con un gobierno dispuesto a poner en marcha el aparato productivo, vamos a tener un rebote muy fuerte y ellos lo saben. Por eso están haciendo lo imposible por poner ahora palos en la rueda, entorpecer, y tratar de que el gobierno tenga más dificultades que las que ellos dejaron o las que generan la pandemia. Ellos actúan con irresponsabilidad, convocan a las marchas, no van, Carrió se queda en la quinta de Capilla del Señor porque dice que es una persona de riesgo pero manda a gente de riesgo a la calle. Se burlan de los médicos, de los enfermeros, de los instrumentistas, de los que se están muriendo en hospitales defendiendo la vida de argentinos. Nosotros podemos poner mañana un millón de personas en Plaza de Mayo pero no lo haremos hasta salir de la pandemia. Por respeto a los que murieron y a los que nos defienden en primera línea. Esta gente no respeta nada, les importa un comino la vida del otro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias